- Ciudad
Pago contactless estará disponible en las cuatro líneas del RUTA
La titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón, informó que además de la Línea 4, prevén poner en funcionamiento el método de pago contactless en las otras tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Así lo declaró en la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, en la cual la funcionaria dio a conocer que esta nueva facilidad de pago será extendida a las Líneas 1, 2 y 3 del sistema.
"Se están ya actualizando todas las máquinas de cobro y de recarga, para que poniendo solamente tu tarjeta de débito o de crédito sobre la máquina, se pueda hacer el cobro", informó la funcionaria, quien detalló que esto no afecta el uso de la tarjeta de prepago convencional.
De esta manera, la directora del OPD confirmó que ya se está trabajando con los concesionarios para realizar las adecuaciones correspondientes y que así se pueda contar con esta facilidad de pago.
Se señala que además de las tarjetas de débito o crédito físicas, previamente el gobierno estatal había informado mediante un comunicado que podrían utilizarse teléfonos celulares o relojes inteligentes para realizar el pago de la misma forma.
Se trata de un método tecnológico que ya se emplea en la Movilidad Integrada de la Ciudad de México, y que otorga una alternativa a los usuarios en caso de no portar su tarjeta de prepago regular.
No hay denuncias sobre robos en RUTA
Por otro lado, destaca que la funcionaria descartó tener reportes formales de robos por parte de carteristas, o de algún tipo de colusión entre los presuntos delincuentes y el personal del sistema.
En este sentido, destacó que hasta ahora no tienen inconvenientes con la nueva empresa que se encarga de la vigilancia de los paraderos, Segupric, por lo cual estarán en comunicación con ellos.
No obstante, informó que ya se investigan los reportes ciudadanos en redes sociales y medios de comunicación, y para esto, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, dio a conocer que se estudia la implementación de un operativo para inhibir estas actividades delictivas. (PSR)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 56 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 2 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 1 min -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 35 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 56 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 20 mins 46 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 16 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 27 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 35 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 36 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 46 mins
