- Ciudad
Con imágenes de la virgen poblanos se oponen a la elección judicial
Un grupo de ciudadanos llegó al Zócalo de Puebla capital para manifestarse en contra de la elección judicial que se celebró este 1 de junio: acusaron que estos comicios significarían la muerte de la democracia en nuestro país.
La movilización la convocaron asociaciones como Chalecos México A.C., "Nacer es mi Derecho" y Resistencia Civil Activa y Pacífica (RECAP), grupos asociados con movimientos conservadores y de derecha.
Esta conglomeración que duró en total dos horas —de las 10:00 a las 12:00 del día— no abarcó ni la mitad de la jornada electoral de este domingo.
#AlMomento En la casilla especial del Pasaje del Ayuntamiento comienza a llegar poco a poco la gente que votará por juezas y jueces, magistradas y magistrados, ministras y ministros del Poder Judicial. pic.twitter.com/6XfS7Hidtu
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 1, 2025
Con imágenes de la virgen protestaron contra la elección judicial
Portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas nacionales y pancartas, alrededor de 120 personas acudieron a protestar contra la elección en que cuales se renovarán las autoridades del Poder Judicial de la Federación.
En sus pancartas tacharon la elección como golpe de estado y exhortaron a los ciudadanos que se topaban a “no participar en la farsa” ya que aseguraron los actuales jueces y ministros defienden los derechos de la ciudadanía.
Ana María Palmeros, dirigente de Chalecos México en Puebla, existe una preocupación ciudadana respecto a los comicios: "el Poder Judicial debería ser independiente (…) este proceso nació muerto para los ciudadanos que creemos en la libertad”, justificó.
Tachan elección judicial de irregular y sin transparencia
La mujer sostuvo que el proceso electoral está plagado de irregularidades tales como la entrega de acordeones y los vínculos de candidatos con el crimen organizado.
Acusó falta de transparencia en el proceso y argumento que generará incertidumbre ya que los resultados se publicarán 10 días después de que culmine la jornada electoral.
En paralelo en las casillas 1108 y 1261 instaladas a lado del Zócalo decenas de ciudadanos ejercieron su voto: no se registró confrontación entre votantes y manifestantes. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 54 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 59 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 29 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 36 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 53 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 34 mins 13 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 34 mins 16 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 49 mins 31 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 55 mins 48 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 6 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 30 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
