- Municipios
Con baja participación arrancan elecciones del Poder Judicial en Atlixco
Este domingo 1 de junio inició en Atlixco la jornada electoral para elegir a jueces y magistrados del Poder Judicial. Sin embargo, en las primeras horas se reportó baja afluencia en varias casillas del distrito 13, donde se habilitaron 221 puntos de votación.
En la casilla especial ubicada en el Centro de Convenciones, habilitada para que voten personas que se encuentran fuera de su estado de origen, se observó una fila de apenas una decena de personas en punto de las 8:00 de la mañana, en su mayoría adultos mayores. Aunque la apertura tuvo un ligero retraso de media hora, la votación transcurrió con calma.
“Es muy importante que se haga de esta manera porque el pueblo manda”, comentó el señor Javier Vargas, uno de los primeros en emitir su voto. A pesar de la escasa participación, algunos ciudadanos celebraron la oportunidad de elegir de manera directa a jueces y magistrados.
Otros, como el señor Fernando Hidalgo, compartieron que el proceso puede resultar complicado para quienes no conocen los nombres o tienen dificultades visuales. “Te entregan seis hojas; si ya sabes por quién votar es rápido, pero si no, te tardas mucho”, explicó.
Las autoridades recordaron que las casillas permanecerán abiertas hasta las 6 de la tarde y que es responsabilidad de la ciudadanía informarse previamente sobre los perfiles de los candidatos.
Hasta el momento, la jornada transcurre con normalidad, aunque con una asistencia menor a la esperada. Participantes hicieron un llamado a los habitantes de Atlixco a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto en esta elección inédita. (RC)
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 8 mins 48 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 43 mins 44 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 48 mins 31 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 horas 2 mins
Destacadas
-
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 17 mins 51 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 27 mins 36 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 35 mins 11 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 48 mins 8 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 53 mins 42 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 57 mins 53 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 1 hora 3 mins -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 1 hora 8 mins
