- Nación
¿Misa o clase de beatbox?: monjas brasileñas bailan en programa católico
“Ese momento fue muy espontáneo (…) hacer beatbox”, comentó Irmã Marizele Cassiano, una de las monjas de la Congregación de la Copiosa Redención que cantaron y bailaron en Familia del Amor, programa de la cadena de televisión católica Pai Eterno.
Irmã Marizele, junto a su hermana Marisa Paula de Neves, asistieron ayer al espacio televisivo donde hablaron de un retiro vacacional y una canción sobre el llamado a la vida religiosa.
Con la mención de la canción ambas mujeres comenzaron su rutina: Marisa comenzó bailar mientras Marizele, de 44 años, cantaba y hacía beatbox.
En una entrevista con AP una de las hermanas mencionó su sorpresa cuando supo que su presentación en el programa Pai Eterno se hizo viral en redes sociales tanto dentro como fuera de Brasil.
Las monjas de la Congregación de la Copiosa Redención
“El beatbox, el baile y las canciones en sí mismas son herramientas que Dios usa para llegar al corazón de las personas con las que trabajamos”, comentó Marizele Cassiano en entrevista.
Ambas hermanas de la Iglesia católica se dedican a la lucha contra la adicción de drogas en los jóvenes de su comunidad de Ponta Grossa, Paraná. Además, promueven las vocaciones en la Congregación de la Copiosa Redención.
Irmã Marizele también está presente en redes sociales, su cuenta de Instagram tiene más de 100 mil seguidores y antes de su exhibición de música urbana ya se había hecho viral en marzo del año pasado.
Asistió al programa Estudio C de Paraná donde también hizo beatbox tras hablar de su camino y vida religiosa junto a sus demás hermanas.
Su historia de fe se remonta a 2004, cuando prometió a Dios unirse a la vida religiosa si su madre de recuperaba del cáncer: cuando su ser querido superó la enfermedad Marizele, que se graduó como veterinaria en 2001, se unió a la congregación.
“Siento que Dios me llama a celebrar la Redención a través de la música y la evangelización. Quiero llegar a todas esas personas que tienen sed de misericordia”, declaró la monja de Ponta Grossa, Paraná.
Medios locales e internacionales señalaron que Irmã Marizele es un elemento valioso de su congregación y ha tenido relevancia en la televisión porque sus métodos para evangelizar no vienen sólo de la tradición, sino que exhibe conocimientos y prácticas modernas.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 14 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 5 horas 57 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 6 horas 44 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 52 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 12 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 3 horas 47 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 6 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 23 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 4 horas 45 mins
