- Deportes
Yerba Brava cantará en la Final Toluca vs América en el Nemesio Diez
Toluca presenta a Yerba Brava como parte del espectáculo previo a la Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que se disputa este domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez. El conjunto escarlata enfrenta al Club América con el campeonato en juego tras empatar sin goles en la ida.
La directiva del Toluca confirmó la participación del grupo argentino como parte de la estrategia para encender el ánimo de su afición antes del arranque del partido. Yerba Brava, conocidos por “La Cumbia de los Trapos”, fue invitado por el club debido a la conexión que la canción ha tenido con la afición durante toda la temporada.
La banda realizó un ensayo el sábado por la tarde en el propio estadio, donde afinó detalles técnicos para su presentación en vivo. Fuentes cercanas al club informaron que el show musical será parte del protocolo oficial previo al silbatazo inicial, en una noche que anticipa lleno total en el inmueble mexiquense.
Javier Rojas, comentarista de TUDN, reveló durante el programa Línea de 4 que la elección de Yerba Brava obedece a una petición directa de los jugadores y la barra oficial del club, quienes adoptaron el tema como cántico motivacional desde las primeras jornadas del torneo. “Es parte del ambiente que ha unido al equipo con su gente”, apuntó.
La decisión de Toluca se suma a la estrategia de ambos finalistas por crear una identidad sonora durante esta liguilla. En la Final de ida, América eligió a la Banda MS para interpretar “Mi Mayor Anhelo”, pieza asociada a su reciente tricampeonato.
Con quince años sin título, los Diablos Rojos buscan frenar el dominio azulcrema y levantar un trofeo en casa por primera vez desde 2010. La cumbia servirá como impulso emocional en una noche donde el margen de error es nulo: quien gane, será campeón; un empate llevaría el juego a tiempos extra y penales. (LV)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 34 segs -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 48 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins
Destacadas
-
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 2 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 7 mins 10 segs -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 49 mins 13 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 59 mins 15 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 35 mins
