- Municipios
Semefo de Acatlán sigue sin operar pese a estar listo; falta personal
El Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio permanece inactivo, pese a que sus instalaciones ya están concluidas. En los primeros cinco meses del año, al menos 25 cuerpos sin vida, provenientes de municipios de la región, han sido canalizados al Semefo de Izúcar de Matamoros, lo que implica mayores gastos y tiempos de espera para las familias afectadas.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en conjunto con la Comuna de Acatlán, emitió una convocatoria exclusiva para mujeres médicas con especialidad en medicina legal forense, con el fin de habilitar formalmente el servicio.
Entre los municipios desde donde han sido trasladados los cuerpos se encuentran Tehuitzingo, Axutla, Petlalcingo y Tecomatlán, todos pertenecientes a la región de Acatlán de Osorio. Los familiares de las personas fallecidas han tenido que asumir el costo de transporte y el proceso administrativo en Izúcar.
Trascendió que una médica forense previamente asignada a Izúcar de Matamoros habría sido comisionada a Acatlán, pero no ha comenzado sus labores, y las instalaciones permanecen cerradas.
Requisitos de la convocatoria
La convocatoria emitida por la FGE y el gobierno municipal de Acatlán de Osorio invita a mujeres profesionistas interesadas en cubrir la vacante como Médico General con especialidad en Medicina Legal Forense. Los requisitos incluyen:
- Ser ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos.
- Tener título y cédula profesional en Medicina General con especialidad en Medicina Legal Forense.
- Edad mínima de 22 años.
- No contar con antecedentes penales ni estar en proceso penal.
- No haber sido inhabilitada como servidora pública.
- No hacer uso de sustancias prohibidas ni padecer alcoholismo.
- Gozar de buena salud física y mental.
- Aprobar evaluaciones de control de confianza.
- Tener disponibilidad de horario. (APP)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 15 horas 17 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 20 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 24 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 51 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 40 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 54 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 13 horas 16 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 28 mins
