- Nación
Poblano en Paris despide a entrañable amiga, asesinada en Tlalpan
Leo las notas de prensa que hablan de Ximena Guzmán. Para nosotros era, es y seguirá siendo simplemente ¡nuestra Xime!, escribió el doctor Luis Martínez Andrade.
Dicen que estudió en la Metro, que fue un gran atleta, que vivió en París, que era una excelente gestora; pero no dicen que quizá era de una de las personas con el corazón más generoso que haya pisado esta tierra.
Dicen que hablaba francés ¡pero no dicen que era una de las personas que hablaba con el corazón en la mano!
Dicen que adoraba viajar por el mundo ¡pero no dicen que cada lugar que pisaba iluminaba con su sonrisa los rincones más oscuros!
Dicen que era muy responsable ¡pero no dicen que era de esas personas imprescindibles de las que hablaba Brecht!
Entre lágrimas, frustración y coraje no encuentro las palabras para expresar la tristeza que me embarga. La brutalidad, la mezquindad y la cerrazón nos volvieron a golpear. Ocho golpes arteros. De esos “tan fuertes” de los que habla Vallejo.
En un mundo cada vez más podrido, donde los corazones endurecidos hacen caso omiso del dolor en Gaza o en Chiapas, el recuerdo de nuestra Xime nos da un poco de esperanza…
Querida Xime: queda pendiente aquel tequila que no terminamos en Poznan como también queda pendiente otro vino de esos baratos que compraba Camilo (aunque yo siempre he sospechado que los sustraía).
Queda pendiente otro taco dorado de esos que preparaba Elisa como también queda pendiente esa taza de café que nos hacía Marianis en la Maison du Mexique. Quedan pendiente esas charlas sobre el fútbol-espectáculo como también quedan pendiente esas historias hilarantes que nos contaba Luis.
Queda pendiente esa sopa azteca de la Marianna que tanto te enchilaba como también queda pendiente otra escapada a Ámsterdam.
Queda pendiente esa rebanada de pastel en la fiesta de Kamila como también queda pendiente otra visita a la casa de Trotski ¡Pero sobre todo queda pendiente ese eterno abrazo que ya nos daremos todos juntos! (PSR)
Destacadas
-
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 41 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 1 min 52 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 21 mins 27 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 53 mins 46 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 22 mins
Destacadas
-
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 47 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 7 mins 7 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 7 mins 45 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 20 mins 4 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 23 mins 51 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 43 mins 17 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
