- Municipios
Motociclistas de Tehuacán protestan contra Ley de Movilidad
Con una rodada pacífica, motociclistas de Tehuacán realizaron un recorrido en rechazo a la nueva Ley de Movilidad. También se deslindaron del actuar de un grupo de motociclistas que causó disturbios en una vivienda.
Señalaron que dicha ley contempla el uso obligatorio de un chaleco con matrícula, además del casco, lo cual podría comprometerlos en delitos que no hayan cometido.
Salvador Rodríguez, uno de los integrantes de los clubes de motociclistas, comentó que, aunque el grupo que asistió a la rodada fue pequeño, en realidad sólo acudieron representantes de al menos 20 agrupaciones en Tehuacán.
Destacó que, en esta ocasión, no buscaban dialogar con alguna autoridad municipal, ya que el rechazo a la iniciativa de Movilidad corresponde directamente al Congreso del Estado.
De igual forma, se deslindaron de los destrozos causados a una vivienda. “Hay quienes amamos el uso de la motocicleta y no nos dedicamos a hacer daño”, comentó.
Explicó que los motociclistas están siendo señalados como los autores de la quema de un auto, una casa y un local —propiedades de los supuestos agresores de Misael, un vendedor de cocos—, pero aseguró que esos hechos no representan a todo el gremio. (APP)
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 31 mins 59 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 59 mins 59 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 38 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 12 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 8 mins 32 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 21 mins 46 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 45 mins 17 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 18 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 37 mins
