- Gobierno
Armenta pide reforzar seguridad a su gabinete tras ataque en CDMX
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, dio a conocer que el gobernador Alejandro Armenta pidió que se refuercen las medidas de seguridad de los funcionarios estatales tras el asesinato de dos colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Así lo declaró en entrevista tras el acto conmemorativo por el Día del Politécnico, donde el funcionario dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán tras los hechos de violencia ocurridos la mañana del 20 de mayo en CDMX.
Ante esto, Aguilar Pala reveló que el tema fue abordado en la mesa de seguridad este miércoles, donde participó el mandatario estatal, junto con integrantes de su gabinete y de los cuerpos de seguridad presentes en Puebla.
De acuerdo con el secretario, "el señor gobernador exhortó a todos los participantes a que cuidemos ese tema, no sólo con nosotros, sino con nuestro personal. Fue el exhorto que se hizo. Esperemos que no suceda nada lamentable".
La petición del mandatario iba dirigida a los integrantes del gabinete, a quienes hizo un llamado a hacer un esfuerzo adicional para protegerse y a sus colaboradores cercanos, según explicó Aguilar Pala.
En particular, el gobernador del estado dirigió su petición al personal de la Marina, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y al titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez.
No obstante, Aguilar Pala no detalló si actualmente cuentan con información de que existe un riesgo latente de esta misma naturaleza en Puebla, ni tampoco sobre cuáles serían las medidas precisas que tomarían.
Postura del gobierno estatal sobre caso de Cecilia Monzón
En otros temas, el titular de la Segob reiteró la postura del gobierno estatal en relación con el tercer aniversario luctuoso de Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada en San Pedro Cholula.
Dicha postura, según explicó el secretario, es el exhorto a las autoridades competentes "a actuar con justicia, invitar al apego a la justicia, esperemos que las investigaciones ya den claridad del tema". (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 14 horas 20 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 14 horas 46 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
La alcaldesa de San Andrés Cholula debe revisar los protocolos de su policíaMunicipiosHace: 6 mins 43 segs -
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 1 hora 56 mins -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 2 horas 26 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 12 horas 55 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 13 horas 50 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 15 horas 9 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 15 horas 51 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 16 horas 6 mins
