- Entretenimiento
Subastan más de 200 piezas del armario de Lady Di en Beverly Hills
La casa Julien’s Auctions abrió el registro para la subasta “Princess Diana’s Style & A Royal Collection”, que se celebrará el 26 de junio en Beverly Hills, California. En esta subasta, más de 200 prendas y accesorios del armario de la princesa Diana de Gales estarán disponibles, con un valor estimado que puede alcanzar los 300 mil dólares.
El evento incluye piezas históricas vinculadas a la realeza británica, además de prendas personales de Diana, reconocida por transformar su estilo y marcar una época en la moda.
Entre las piezas más destacadas figura el vestido floral de día Bellville Sassoon de 1988, valorado entre 100 mil y 200 mil dólares. También se encuentra el vestido de noche Falcon de Catherine Walker, cuya estimación supera los 200 mil dólares. Ambos atuendos reflejan momentos clave en la evolución del estilo de Lady Di, que logró comunicar su personalidad y fortaleza a través de la moda.
La subasta incluye además un vestido cóctel negro de Catherine Walker que Diana usó en 1995, un traje de tres piezas de la casa Escada, y un conjunto floral amarillo del diseñador Bruce Oldfield, que la princesa vistió en 1987. Los accesorios también forman parte del catálogo, como un sombrero estilo arquero de paja rosa melocotón de John Boyd, usado en la despedida de su luna de miel en 1981, y unos zapatos y cartera de cuero de Rayne Read, que lució durante su visita a Japón en 1990.
Julien’s Auctions calificó esta venta como la más grande y completa dedicada al armario de Lady Di, que incluye además piezas históricas de figuras reales como la reina Isabel II, la reina madre y el duque y la duquesa de Windsor. Estos objetos permiten conocer más sobre la historia de la monarquía británica y su relación con la moda.
Bidding is NOW OPEN in Julien's "Princess Diana's Style & A Royal Collection" auction!
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) May 19, 2025
This extraordinary auction features over 300 rare and iconic items, including garments that from the beloved Princess Diana that have never been to market.
Explore the full catalog online… pic.twitter.com/QBURpHOONe
Martin Nolan, cofundador y director ejecutivo de Julien’s Auctions, destacó que la subasta rinde homenaje tanto al legado humanitario como al impacto visual que Diana dejó en el mundo. Su estilo sigue siendo fuente de inspiración y mantiene vivo su recuerdo en la cultura popular.
Los interesados pueden registrarse para participar desde el lunes 19 de mayo y acceder a las distintas fases de la subasta, que espera gran demanda por la relevancia histórica y sentimental de las piezas. Los precios iniciales y las pujas reflejan la trascendencia cultural de esta colección.
Este evento se posiciona como una oportunidad única para coleccionistas y amantes de la moda que buscan poseer parte del vestuario de una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. (LV)
Destacadas
-
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 23 mins 48 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 3 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 3 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 2 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 26 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 21 horas 52 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 45 mins 14 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 14 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 22 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 35 mins
