- Gobierno
Autos foráneos sí circularán, pero no evadirán fotomultas: Silvia Tanús
La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, aseveró que los vehículos que cuentan con placas foráneas pueden circular libremente por el estado, aunque reiteró que buscarán que no evadan las fotomultas.
Así lo confirmó la funcionaria durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, donde criticó que sus dichos previos fueron malinterpretados.
La funcionaria afirmó que "desde luego todo mundo tendrá libre tránsito en Puebla, lo que queremos es que venga mucha gente, que haya muchos turistas, que la economía se reactive".
No obstante, Tanús aseveró que "no podemos permitir es que sigan cometiéndose infracciones con personas que viven en Puebla y tienen placas de otros estados", por lo cual reiteró que el gobierno estatal buscará evitar que el porte de placas de otras entidades sirva como mecanismo para evadir la aplicación de fotomultas.
De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia para que hagan conscientes a sus hijos de la importancia de manejar correctamente a fin de evitar sanciones, ya que relató que algunos se les han acercado para pedirle ayuda, ya que acumulan hasta 88 mil pesos en sanciones automáticas en algunos casos
Finalmente, confirmó que próximamente se darán a conocer las medidas concretas que se tomarán al respecto, ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En este sentido, resalta que en la misma semana en que Tanús Osorio se pronunció a favor de estas acciones, el gobierno estatal eliminó definitivamente el sistema del pase turístico, mediante el cual los vehículos con placas foráneas debían solicitar un permiso para circular con una vigencia de 3, 5 o 14 días.
Revista vehicular al transporte público
Por otra parte, la funcionaria reveló que la revista vehicular al transporte público podría empezar a principios del mes de julio, ya que esta misma semana se convocaría a la licitación nacional para contratar a la empresa que conducirá este proceso.
La titular de Movilidad explicó que únicamente se espera que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas le dé "el visto bueno" a los últimos detalles para emitir la convocatoria.
De igual modo, reiteró que Finanzas deberá convocar al concurso esta misma semana, para que posteriormente, en lo que le corresponde a su dependencia, puedan dar inicio a una campaña de difusión de todos los aspectos que abarcará la revista. (PSR)
Destacadas
-
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 5 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 22 mins 14 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 30 mins 6 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 46 mins 42 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 47 mins 53 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 40 mins
Destacadas
-
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 2 mins 29 segs -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 5 mins 52 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 46 mins 48 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 53 mins 8 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 53 mins 46 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
