- Ciudad
Gobierno de la Ciudad realiza foro de bienestar animal: Patitas Imparables
El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el foro de bienestar animal "Patitas Imparables", organizado por la Sindicatura Municipal, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
El evento, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se consolidó como un espacio participativo que promueve el cuidado responsable de los animales, así como la corresponsabilidad gubernamental y ciudadana en su defensa.

La síndica Municipal, Mónica Silva Ruiz, expresó que este es un espacio de encuentro y de conciencia colectiva por la defensa de los animales como seres sintientes para constituir un entorno donde puedan vivir libre de violencia de abandono y de cualquier tipo de dolor.
“Día a día trabajamos para que las leyes no sólo existan, sino que se apliquen con responsabilidad, con perspectiva de respeto hacia los seres sintientes y con vocación de servicio”, precisó.

A su vez, el secretario de Medio Ambiente del municipio, Iván Herrera, destacó que, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, se han realizado 47 jornadas de esterilización canina y felina con 3 mil 960 intervenciones, se han atendido 194 denuncias por maltrato animal y 81 por agresión a personas.
Mientras que la directora del Instituto del Bienestar Animal, María Eugenia Islas Ganime, exhortó a los ciudadanos a tener la visión del cuidado de las especies y realizar denuncias en casos de maltrato animal. Además, garantizó el trabajo en conjunto con la Fiscalía General para sancionar estas acciones.

Actualmente el Instituto del Bienestar Animal tiene resguardados a 80 animales y se trabaja a favor del proyecto de la célula del bienestar animal en el que podrán estar más de mil 500 animales.
Durante esta actividad se presentó la exposición artística “Concienciarte”, de la creadora Lourdes Gil y Gil, con obras que sensibilizan a los asistentes sobre la urgencia de construir una nueva relación ética con los animales. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 32 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 12 horas 2 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 23 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 28 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 5 horas 4 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 21 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 22 mins
