- Sociedad
Empresarios y Secotrade proyectan nuevo parque industrial
Un nuevo parque industrial proponen los empresarios poblanos, el cual contaría con 40 hectáreas para 30 empresas, dijo en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez.
Destacó que se ya se tiene un avance importante en las pláticas de este proyecto con los representantes de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), aunque evitó dar a conocer la ubicación de este nuevo Parque Industrial que sería independiente a los dos parques que se tienen proyectados para la zona de influencia de la armadora de vehículos de lujo Audi.
“Esta es una propuesta del sector privado y se busca una inversión conjunta entre estado y sector empresarial, pero es adicional a los 2 parques que ha propuesto la entidad en San José Chiapa y Amozoc, la zona de impacto de la armadora de vehículos de lujo”, refirió.
Expresó que se tienen que considerar y crear nuevas reservas territoriales para la instalación de zonas industriales, puesto que los parques que existen actualmente ya no tienen espacios para la instalación de nuevas empresas.
El directivo afirmó que es urgente y necesario empezar a trabajar en este tema, que es la propuesta del sector empresarial, además de que se busca ofrecer precios competitivos y evitar especulaciones.
Treviño Núñez argumentó la necesidad de dar continuidad a las acciones de mantenimiento y rehabilitación en los parques industriales que están operando actualmente en el estado de Puebla, porque es en donde actualmente se encuentran las empresas generadoras de empleos y que son el sostén de la economía de la entidad.
Añadió que los nuevos espacios tienen que reunir todas las condiciones que requiere la industria, tales como agua, drenaje, diferentes tipos de energía, alumbrado público, vías de acceso y que se encuentren cerca de poblaciones que permitan el traslado de los trabajadores a sus centros laborales en poco tiempo y al menor costo posible
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 6 horas 58 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 15 horas 37 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 8 horas 1 min -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 8 horas 42 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 10 horas 24 segs -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 11 horas 16 mins
