• Municipios

Director del penal de Huejotzingo responde a SSP: tengo el perfil idóneo

  • Angeles Alonso Benitez
José Miguel Jiménez Castillo mencionó tener más de 35 años de servicio en materia de Seguridad Publica en los tres niveles de gobierno
.

Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, donde recomendó al alcalde de Huejotzingo destituir al director del CERESO porque de acuerdo a su criterio, “no cumple con el perfil para el puesto”, José Miguel Jiménez Castillo respondió: “Sí tengo el perfil idóneo para esto. Tengo más de 35 años de servicio en la Seguridad Pública”.

Durante una entrevista realizada al director del CERESO, José Miguel Jiménez Castillo fue cuestionado sobre el tema y él respondió: “Sí tengo el perfil idóneo para esto. Tengo más de 35 años de servicio en la Seguridad Pública, en materia de Seguridad Publica a nivel nacional, a nivel estatal y a nivel municipal”.

Así mismo, José Miguel Jiménez declaró: “Estamos dedicados y enfocados exclusivamente a dar resultados positivos aun cuando hay muchos comentarios fuertes haya fuera”, mencionó.

Por ello, exhortó a todas esas personas que critican su trabajo a visitarlo, para observar el trabajo que se ha realizado desde que llegó al cargo, pues reconoció que al llegar encontró un centro penitenciariomuy deteriorado, precario y con corrupción tremenda”, situación que ha buscado revertir mediante diversas gestiones con organizaciones civiles, donaciones e incluso con la participación de los mismos internos.

José Miguel Jiménez Castillo además es abogado, político y funcionario público poblano, que nació el 26 de abril de 1965, y anteriormente fue agente del Ministerio Público Federal en distintos estados como Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, entre otros.

Asimismo, fue director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del Secretariado Ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del Estado de Tlaxcala, y director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Vialidad Municipal del Estado de Puebla; en julio del 2020, Jiménez Castillo rindió protesta como director general del Gobierno de Tehuacán. (FS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: