- Municipios
Exdirector de comunicación en Atlixco es nuevo titular del Cobaep en Izúcar
Salvador Romero Reyes fue designado como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), plantel F-12, con sede en Izúcar de Matamoros, en sustitución de Francisco López Enríquez, cuya salida se dio tras el escándalo por presunto acoso sexual cometido por un docente en agravio de alumnas en marzo de 2025. En el plantel 7, con sede en Chiautla de Tapia, también se registraron cambios en la dirección.
Romero Reyes se desempeñó como director de Comunicación Social en el ayuntamiento de Atlixco durante la administración de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, de 2021 a enero de 2024.
De manera oficial, Romero asumió la dirección el 1 de mayo de 2025 y fue presentado ante el personal administrativo y docente del plantel F-12, ubicado en el barrio San Juan Piaxtla, al oriente de Izúcar de Matamoros.
Este plantel fue señalado tras denuncias de alumnas sobre acoso sexual por parte del docente Marco Antonio, tema que fue abordado por el director general del Cobaep, José Alejandro Sánchez Ramírez.
Sánchez Ramírez señaló que “las acciones están pendientes”, y que las sanciones para los implicados podrían ir desde amonestaciones verbales o escritas hasta rescisión de contrato o acciones legales. También reconoció el valor de las estudiantes que hicieron públicas las denuncias mediante carteles.
En el plantel 7 de Chiautla de Tapia, la abogada Gabriela Montoya del Río fue designada como directora en sustitución de Deyanira Lima Martínez. Montoya del Río se desempeñó como síndico municipal en Acatlán de Osorio durante el periodo 2021–2024.
Cambios en la Jurisdicción Sanitaria 07
En la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, fue designada Berenice Gámez García como nueva responsable, en sustitución de Cristian María del Carmen Tapia Quinto, quien estaba a cargo de recursos humanos, materiales y financieros.
Personal de la institución, que brinda atención en varios municipios de la región, confirmó el nombramiento. Reportaron que Gámez García asumió el cargo con una actitud autoritaria, modificando asignaciones y horarios del personal sin previo consenso. (RC)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 1 min -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 23 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 1 min
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 49 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 38 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 49 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 51 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 21 mins
