- Nación
SAT exhorta a contribuyentes a presentar dictamen de estados financieros
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a empresas y personas con actividad empresarial que deben presentar el dictamen de estados financieros, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, a más tardar el 15 de mayo de 2025.
Dicho dictamen comprende el informe de un contador público autorizado, quien emite su opinión sobre la naturaleza, alcance y resultado de la situación financiera del contribuyente.
Esta obligación fiscal aplica para empresas que, en el ejercicio inmediato anterior, acumularon ingresos iguales o superiores a mil 855 millones 919 mil 380 pesos para el impuesto sobre la renta o que tengan acciones colocadas en la bolsa de valores.
Las empresas y personas físicas con actividad empresarial tienen la opción de presentarlo si sus ingresos acumulables superan los 157 millones 785 mil 270 pesos; el valor de sus activos es superior a 124 millones 650 mil 380 pesos o al menos 300 de sus trabajadores le prestaron servicios en cada mes del ejercicio declarado.
Para tales efectos, el SAT pone a disposición la siguiente liga para presentar el dictamen de estados financieros: https://www.sat.gob.mx/portal/public/tramites/dictamen-fiscal
Los contribuyentes obligados que no presenten el dictamen, o lo hagan fuera del plazo legal, pueden ser acreedores a sanciones que van desde los 17 mil 330 pesos a 173 mil 230 pesos.
Además, se les puede restringir el uso del Certificado del Sello Digital necesario para emitir comprobantes fiscales y, en caso de no solventar el incumplimiento, puede derivar en la cancelación definitiva, entre otras penalizaciones establecidas en las disposiciones fiscales. (MIG)
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 2 horas 28 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 10 horas 26 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 10 horas 56 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 15 horas 48 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 16 horas 2 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 16 horas 13 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins
Destacadas
-
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 11 mins 9 segs -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 1 hora 15 mins -
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 1 hora 57 mins -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 12 horas 14 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 12 horas 40 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 13 horas 3 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 13 horas 14 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 13 horas 16 mins
