- Entretenimiento
¿Te cobraron de más en la Feria de Puebla?, así podrás denunciarlos
Con el objetivo de garantizar una experiencia justa para los asistentes, el Gobierno del Estado de Puebla habilitó canales oficiales para denunciar cobros excesivos en la Feria de Puebla 2025. Los visitantes podrán reportar abusos de precios desde el 24 de abril hasta el 11 de mayo a través de WhatsApp, página web, código QR o de manera presencial en módulos ubicados dentro del recinto ferial.
La denuncia vía WhatsApp se realiza enviando la queja al número 244 786 5854, incluyendo evidencia como fotografías o tickets de compra. Alternativamente, los usuarios pueden ingresar al portal oficial de la Feria de Puebla (https://feriadepuebla.com.mx/) y registrar su inconformidad en el apartado de denuncias. También se han distribuido códigos QR en folletos y redes sociales oficiales, los cuales dirigen a un formulario en línea.
Para quienes prefieran la atención presencial, se han instalado módulos en el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de Los Fuertes. Allí, los afectados deben presentar comprobantes del precio cobrado y detallar el incidente. Otra opción disponible es acudir directamente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para formalizar la queja de forma escrita.
Las autoridades impulsan esta estrategia de protección al consumidor como parte de un operativo mayor que involucra a más de 2,300 elementos de seguridad desplegados en el recinto. De igual manera, buscan prevenir abusos, sobre todo en estacionamientos y zonas gastronómicas, donde se han detectado irregularidades en años anteriores.
Entre los casos recientes, usuarios de redes sociales reportaron cobros de hasta 300 pesos por cinco tacos al pastor en el corredor gastronómico. También han surgido denuncias sobre estacionamientos no oficiales que elevan sus tarifas a 500 pesos, a pesar de que los espacios autorizados mantienen un precio fijo de 100 pesos.
Si un reporte no es atendido de inmediato, los afectados pueden escalar el caso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamando al 55 5568 8722 o ingresando al portal oficial. Asimismo, las denuncias públicas en redes sociales, etiquetando a @Gob_Puebla o @FeriaPuebla, han mostrado efectividad para agilizar la atención de las autoridades. (LV)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 17 mins 37 segs -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 51 mins 49 segs -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 3 horas 44 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 23 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 52 segs -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 15 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 6 horas 34 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 6 horas 42 mins
