- Ciudad
Inaugura Pepe Chedraui el Torneo de Barrios de Box
En cumplimiento con la visión del Gobierno de la Ciudad de fomentar la inclusión, la salud y el acceso al deporte en todos los rincones de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, dio arranque al tradicional Torneo de los Barrios de Box, evento que, en esta edición encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, rompe récord de participación con 455 atletas en total: 110 mujeres y 345 hombres.
Este torneo, que se ha consolidado como un semillero de talento y una plataforma para el desarrollo deportivo de las juventudes poblanas, tiene como objetivo crear un entorno seguro, respetuoso y competitivo donde los jóvenes puedan fortalecer sus habilidades en el boxeo, alejándose de entornos de riesgo y encontrando en el deporte una vía de crecimiento personal y comunitario.
El torneo se llevará a cabo durante 7 fines de semana, con combates en ambas ramas —femenil y varonil— y divididos en 13 categorías de peso, garantizando un mínimo de cuatro pugilistas por división. La categoría élite está dirigida a atletas de 19 años en adelante, brindando también espacio a boxeadores más experimentados.

Durante el acto inaugural, el alcalde Pepe Chedraui Budib, reconoció la importancia de este deporte y resaltó que, en esta como en otras disciplinas, es necesario que haya representantes de talla nacional e internacional.
Por lo anterior, reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de realizar torneos deportivos y activación física en diferentes puntos de la capital dirigidos a personas de todas las edades.
En su participación, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que el alcalde de Puebla tiene el interés de impulsar el deporte y que todos los sectores de la población tengan la oportunidad de participar y sumarse a estas acciones.

"Tenemos una participación récord de 455 boxeadores, es una cifra sin precedentes: 110 mujeres van a participar y 345 hombres. Desde 13 años que es la categoría más pequeña. Va a haber 14 funciones en siete fines de semana; bastante extenso por la cantidad de participantes que vamos a tener", puntualizó.
Asimismo, Roberto Ruíz Esparza, asesor Deportivo de la Secretaría de Deporte y Juventud del estado, en representación del gobernador, Alejandro Armenta, dijo que el mandatario está impulsando el deporte en todas las disciplinas; asimismo, reconoció este evento y aseguró que saldrán grandes talentos que puedan representar a Puebla.
Al evento asistieron diversas autoridades municipales y estatales, así como, representantes del sector deportivo, entrenadores, familiares de los competidores y miembros de la comunidad, quienes se dieron cita para celebrar el inicio de esta gran fiesta deportiva.

Con actividades como esta, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla reafirma su compromiso de construir una ciudad más activa, saludable y participativa, donde el deporte no solo es un derecho, sino una herramienta poderosa para la transformación social y la construcción de tejido comunitario. (PSR)
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 43 mins
Destacadas
-
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 5 mins 56 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 14 mins 7 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 35 mins 24 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 38 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
