- Mundo
¿Por qué sacrificaron a más de 700 koalas en un parque de Australia?
Hasta 750 koalas fueron sacrificados por francotiradores desde helicópteros en el Parque Nacional Budj Bim, en Victoria, Australia, debido a un incendio que consumió cerca de dos mil hectáreas del mes pasado que dejó a los animales con quemaduras graves y escasez de comida.
El Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima en Australia señaló que la medida tuvo que ser extrema y bajo precauciones de expertos ambientales para que los koalas no sufrieran más las consecuencias del incendio ocurrido el mes pasado.
Los animales afectados por las llamas comenzaron a morir de hambre y a sufrir enfermedades por falta de alimento y espacio vital.
La decisión de las autoridades australianas se justificó bajo el argumento de realizarse por razones humanitarias ya que los especímenes sufrían y las condiciones del terreno dificultaban el acceso para el rescate individual de los koalas.
Incendio en Australia deja daños territoriales
A mediados de marzo de 2025 un incendio afectó el 20 por ciento del Parque Nacional australiano dejando a cientos de koalas sin un hábitat seguro, sin alimento, y algunos más, muriendo o sufriendo por quemaduras.
El incendio que provocó por un rayo que cayó en el principal hábitat natural de koalas en Australia también afectó flora y fauna, incluyendo árboles de eucalipto —principal fuente de alimento de estos animales— que terminaron calcinados por las llamas.
Grupos ambientalistas se oponen a la eutanasia de koalas
La Fundación Australiana para los Koalas exigieron mayor transparencia con las decisiones del organismo que aprobó el sacrificio de más de 700 especímenes.
También solicitaron más inversiones y alternativas no letales para los koalas como la relocalización o el uso de anticonceptivos para controlar la sobrepoblación.
Esto luego que colectivos ambientalistas realizaron una crítica al problema de superpoblación ya que consideraron que no es un fenómeno natural; organismos y organizadores del Parque Nacional introdujeron koalas tras un intento de repoblar ciertas zonas sin contemplar las dinámicas del ecosistema local. (JRLM)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 51 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 14 horas 59 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 9 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 9 mins 39 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 39 mins
