- Mundo
Rosa Icela llega al funeral del papa Francisco representando a México
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de México, ya llegó al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco I en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó hoy la funcionaria a través de una publicación de X.
La secretaria de Gobernación subió una fotografía frente a La Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, recinto religioso donde se encuentra el féretro del pontífice argentino.
“Llevamos las condolencias del pueblo de México frente (…) a un líder social fuera de serie, realmente nos da tristeza su partida”, declaró la funcionaria mexicana el pasado 22 de abril.
En la imagen publicada hoy Rosa Icela se encuentra junto a Alberto Barranco Chavarría y Clara Luz Flores, embajador de México en el Vaticano y titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), respectivamente.
Con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores. pic.twitter.com/3l4l9zoQcc
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) April 25, 2025
Vaticano anuncia etapa final del funeral del papa Francisco I
Hoy inició la etapa final del funeral del papa Francisco I tras recibir más de 150 mil fieles para su despedida, confirmaron autoridades de la Ciudad-Estado Vaticano.
La fase del rito funerario de la Iglesia católica comenzó este viernes, último día en que la capilla ardiente admitirá el ingreso de fieles y dirigentes político internacionales para este evento.
La Ciudad Eterna recibió al menos 150 mil visitantes desde el pasado miércoles —primer día de ingreso a la capilla de Basílica de San Pedro— hasta hoy a las 10:00 horas en horario de Roma.
Acorde con la información oficial de la Santa Sede la capilla ardiente donde se presenta el féretro de Jorge Mario Bergoglio detendrá el acceso hoy a las 19:00 horas y a las 20:00 horas.
Kevin Farrell, cardenal camarlengo, presidirá la ceremonia privada de cierre del féretro en la plaza de San Pedro.
El itinerario de la etapa final del funeral del papa Francisco I del sábado según datos oficiales del Vaticano es el siguiente.
- Entierro del pontífice argentino en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma
- Misa y Cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Roma hasta su última morada
- Comienzo de los Novendiales, nueve días de duelo en el Vaticano
Las autoridades italianas señalaron que este proceso funerario se transmitirá en pantallas gigantes para que decenas de miles de personas puedan observar el traslado del primer jefe de Estado Vaticano latinoamericano.
De acuerdo a los protocolos de la Constitución apostólica, Universi Dominici Gregis, en un plazo máximo de entre 15 y 20 días después de la muerte del papa deberá celebrarse el cónclave.
Las autoridades italianas de la Iglesia católica estiman que el siguiente 4 de mayo se reúnan los cardenales y elijan al sucesor de Francisco I. (JLRM)
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 28 mins 10 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 51 mins 11 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 3 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 2 mins 30 segs -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 22 mins 56 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 33 mins 38 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 54 mins 16 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 55 mins 17 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 1 hora 17 mins
