- Política
Como dirigente del PRI fui contrapeso de Moreno Valle: PFCE
En la recta final de su periodo como dirigente del PRI, Pablo Fernández del Campo aseguró que pese a la derrota electoral del 2013, el partido logró 850 mil votos, convirtiendo al tricolor en el instituto político con más sufragios en el estado.
En entrevista, el político aceptó que si bien los resultados del pasado proceso electoral local no fueron los deseados, el PRI se convirtió en una “oposición” y “contrapeso” frente a las decisiones del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Pese a los señalamientos en su contra, Fernández del Campo afirmó que en los últimos meses el Revolucionario Institucional logró la unidad que necesita para enfrentar los comicios federales del siguiente año, y señaló que una prueba fue la presencia de los consejeros políticos durante la sesiones de los Consejos Político Estatal y Municipal.
En ese sentido, manifestó que durante los últimos días que permanezca al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), se encargará de establecer condiciones de transparencia para la renovación de la dirigencia, así como el proceso que también se llevará a cabo en el Comité Directivo Municipal
Descarta buscar candidatura
El también legislador local descartó buscar una candidatura para competir por segunda ocasión a una diputación federal como en el 2012, posición que perdió frente al panista Néstor Gordillo Castillo.
Advirtió que en estos momentos está concentrado en que se den las condiciones para elección de su sucesor, proceso que se prevé sea oficial al efectuarse la Asamblea de Consejeros Estatales, quienes aprobarán la designación de la diputada federal Ana Isabel Allende Cano, esto durante la segunda semana de septiembre.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó en noviembre de 2012 a Fernández del Campo como delegado presidente de CDE, en sustitución de Fernando Morales Martínez, a quien se criticó por ser cercano al gobernador Rafael Moreno Valle.
Durante su gestión, aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, acusaron al dirigente y a Fernando Moreno Peña, delegado del CEN, de vender las candidaturas.
Destacadas
-
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 16 mins 10 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 2 horas 48 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 4 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 3 horas 36 mins
Destacadas
-
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 5 mins 41 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 46 mins 9 segs -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 11 mins -
Construcción en Caja de Agua genera inconformidad en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 1 hora 20 mins -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 24 mins
