- Deportes
Holger Rune sorprende y conquista el Abierto de Barcelona
En una emocionante final del Barcelona Open Banc Sabadell 2025, el tenista danés Holger Rune logró una impresionante victoria sobre el favorito local, Carlos Alcaraz, para alzarse con el Trofeo Conde de Godó. Rune se impuso en sets corridos, con un marcador de 7-6 (8-6), 6-2, este domingo 20 de abril.
El partido fue una muestra del talento y la determinación de Rune, quien tuvo que recuperarse de un quiebre en el primer set para finalmente dominar el segundo set sin mayores problemas. Alcaraz, que venía de una racha de nueve triunfos y buscaba su tercer título del año, no pudo mantener su nivel habitual y tuvo que recibir tratamiento en la pierna derecha durante el encuentro.
Con esta victoria, Rune levanta el quinto trofeo de su carrera y el primero en un torneo ATP 500, lo que le permitirá regresar al Top 10 del ranking mundial. "Significa todo para mí, fue un gran partido", declaró Rune tras su triunfo. Por su parte, Alcaraz felicitó a Rune y destacó el esfuerzo y la calidad del juego mostrado por el danés.
¡Tenemos nuevo campeón en Barcelona!
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 20, 2025
Así cerró @holgerrune2003 la final del #BCNOpenBS (v. Alcaraz 7-6[6], 6-2).@atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/cSAuGYcHBd
Holger ganó el Abierto de Barcelona tras derrotar a Albert Ramos-Vinolas 7-5, 6-4 en la primera ronda, superó a Sebastian Baez 4-6, 6-1, 6-2 en los octavos de final, venció a Casper Ruud 6-4, 6- en cuartos y finalmente consiguió su pase a la final tras imponerse a Karen Khachanov 6-3, 6-2 en la semifinal.
Debido a esta victoria, Rune regresará al Top 10 y aparecerá en el noveno puesto del ranking mundial. Alcaraz, por otro lado, cederá el segundo puesto al alemán Alexander Zverev.
Holger Rune ahora se prepara para el próximo desafío en el Abierto de Madrid, que inicia este lunes 21 de abril. El danés empezará su camino en busca de otro título el viernes 25 de abril, con su rival aun por conocer. (MCC)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 7 horas 8 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 7 horas 51 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 5 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 5 horas 48 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 47 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 7 horas 20 segs -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 7 horas 25 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 7 horas 36 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 8 horas 28 mins
