- Deportes
Katia Itzel García responde a las críticas de Felipe Ramos Rizo
En medio de la controversia, la árbitra mexicana Katia Itzel García respondió a las críticas del exárbitro y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo. Ramos Rizo cuestionó el profesionalismo de García, señalando su participación en partidos de ligas amateur y su desempeño en el reciente encuentro entre Chivas y Puebla.
Ramos Rizo, a través de su cuenta de X, criticó duramente a García, afirmando que su involucramiento en torneos amateur, conocido como “talacha”, perjudica el prestigio del arbitraje profesional mexicano.
En la talacha, Katia también anda arrastrando el prestigio en ligas amateur, un día en profesional, al otro en la talacha. Esto derivado del libertinaje que existe, no hay disciplina, no hay dirección y cada quien hace lo que quiere,insisto invierten mucho la @FMF para que anden… pic.twitter.com/csshlcwONk
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 16, 2025
Además, destacó errores graves en su arbitraje durante el partido de la Liga MX de este martes 15 de abril entre el Rebaño Sagrado y La Franja. Compartió imágenes de García arbitrando en un torneo amateur en Portland, Oregón, en noviembre del año pasado, y afirmó que esto daña la reputación del arbitraje profesional.
Ante estos señalamientos, Katia Itzel García no se quedó callada. Utilizando su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta indirecta a Ramos Rizo. En su mensaje, García habló de "señores que juegan a ser dioses" y criticó la falta de valores y confianza de quienes la atacan. "Creer no es lo mismo que ser, y por eso creer tiene más letras porque para ser no se necesita el bla bla bla", escribió García, dejando claro su rechazo a las críticas.
Katia Itzel García hizo historia el pasado martes, ya que, por primera vez en la Liga MX, un trio conformado solamente por mujeres, dirigió el partido entre las Chivas y el Puebla. Las pioneras fueron la arbitra central Katia Itzel y las abanderadas Karen Janett Díaz Medina y Sandra E. Ramírez Alemán, quienes llevaron el partido que terminó ganando el Guadalajara por 1-0. (MCC)
Destacadas
-
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 7 mins 17 segs -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 36 mins 45 segs -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 39 mins 21 segs -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 18 horas 11 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 44 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 46 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 9 mins 2 segs -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 9 mins 27 segs -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 59 segs -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 1 hora 3 mins -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 1 hora 4 mins -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 1 hora 11 mins -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
