- Ciudad
Parquímetros en Puebla: vuelven a posponer funcionamiento; empiezan en mayo
El gobierno municipal de Puebla dará 15 días más de socialización del programa de parquímetros, por lo que este sistema comenzará a operar en mayo, informó el alcalde José Chedraui Budib.
Este miércoles, el Cabildo está discutiendo la aprobación del nuevo reglamento de parquímetros a fin de que comiencen a operar, las normas constan en cobrar 10 pesos por hora o fracción a partir de la cuarta hora de estacionamiento.
Sin embargo, el presidente municipal adelantó que el periodo de concientización para los poblanos se extenderá hasta el 1 de mayo, por lo que los parquímetros operarán ese día y no este 1 de abril como se tenía previsto.
#ÚLTIMAHORA Se vuelve a posponer la implementación de los parquímetros en #Puebla capital; el programa operará hasta el 1 de mayo, informó el alcalde José Chedraui.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/3TZ7PheV4J
Asimismo, informó que su gobierno seguirá atendiendo los poblanos que busquen obtener un permiso para utilizar un espacio de estacionamiento gratuito siempre y cuando sea residente en las zonas donde se va a implementar este programa.
“Vamos a darles 15 días más de socialización a partir del 1 de mayo para que la gente se vaya acostumbrando, socializando y quien tenga una pregunta extra vamos a sentarnos con ellos”, refirió.
Por ello, el alcalde informó que no habrá sanciones por el mal uso de este proyecto, por lo que pidió a los poblanos a acercarse al gobierno para poder responder cualquier duda que se tenga.
Cabe recordar que los parquímetros funcionarán en el Centro Histórico y Analco de lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas y sábado y domingo de 11:00 horas a 19:00 horas.
Mientras que en los corredores comerciales de Huexotitla, Chulavista, Volcanes y los barrios de El Carmen y Santiago, el horario será de lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas, mientras que el sábado será de 11:00 horas a 17:00 horas y el domingo y días festivos será gratuito.
En Cabildo, aprueban nuevas reglas de operación de parquímetros en Puebla
En la sesión de Cabildo de hoy, las nuevas reglas de operación de parquímetros en Puebla fueron aprobadas por la mayoría de los regidores, por lo que ahora el programa tendrá un costo de 10 pesos por hora de estacionamiento, a partir de la cuarta hora; las primeras tres son gratuitas.
En su intervención, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, explicó que se decidió que la operación de parquímetros inicie en mayo a fin de que se inicie con la medición real de los alcances del proyecto.
#ÚLTIMAHORA Por mayoría de votos, el Cabildo de #Puebla aprobó las nuevas normas de operatividad de los parquímetros y se especificó que el sistema comenzará a trabajar en mayo, ya que en estos 15 días habrá una afluencia baja vehicular por las vacaciones de Semana Santa.… pic.twitter.com/tV5fqHZlQk
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2025
Lo anterior, porque a lo largo de la semana habrá una alta afluencia turística y la próxima semana bajará la afluencia debido a la etapa de vacaciones que se viven en la ciudad de Puebla por el periodo de Semana Santa.
“Primero de mayo considerando que esta semana es de alta afluencia turística y la próxima semana es una semana que no hay clases y la medición real de este programa empezará cuando la carga vehicular esté completa”, dijo. (MIG)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 18 horas 58 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 13 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 1 hora 52 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 4 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 14 horas 23 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 3 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 16 horas 15 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 16 horas 32 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 16 horas 45 mins
