- Seguridad
Comerciantes de Acatzingo, hartos de la inseguridad tras asalto armado
Un nuevo asalto a mano armada se registró en plena luz del día dentro de una tienda de abarrotes ubicada en el barrio de El Calvario, en el municipio de Acatzingo. El delincuente no fue detenido y el hecho quedó grabado por cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el asaltante ingresó al establecimiento el sábado 11 de abril de 2025, sacó un arma de fuego y amagó a la empleada, obligándola a entregarle el dinero en efectivo y diversas pertenencias de valor.
Tras el hecho, se solicitó la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, se informó que no había personal disponible para atender el reporte, lo que generó indignación entre los comerciantes.
Vecinos y locatarios expresaron su preocupación por el aumento de hechos delictivos, en especial en barrios como Jesús Alonso, Tres Horas, La Novena y varias juntas auxiliares, donde aseguran que se han registrado numerosos robos a negocios, incluyendo tiendas OXXO y sucursales de Farmacias Guadalajara.
“No hay personal que tome conocimiento en caso de robos a comercios”, señalaron los afectados, quienes también denunciaron que la policía frecuentemente omite el seguimiento de los casos, lo que incrementa la desconfianza y el temor en la comunidad.
Este hecho se suma a una serie de asaltos armados ocurridos entre enero y abril de 2025, consolidando una tendencia preocupante que afecta no solo al sector comercial, sino a la población en general, que exige a las autoridades acciones concretas y urgentes en materia de seguridad. (RC)
Destacadas
-
Alameños de la Sierra encabezará la Feria de Tepeyahualco 2026EntretenimientoHace: 1 min 54 segs -
Santiago Cano conquista bronce nacional para PueblaDeportesHace: 20 mins 39 segs -
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 14 horas 59 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 16 horas 3 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 18 horas 38 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 18 horas 58 mins
Destacadas
-
Las 12 mejores herramientas de SEO / GEOSociedadHace: 2 mins 25 segs -
Robo al bar Pompochelas queda en video y detienen a ladrón en la 4 PonienteSeguridadHace: 15 mins 35 segs -
Congreso recibe solicitud de revocación contra Guadalupe Bárcenas en AcatlánGobiernoHace: 29 mins 48 segs -
Poblano mantiene viva la tradición y venta de muéganos en AtlixcoMunicipiosHace: 32 mins 37 segs -
Policías municipales vieron agresión a familia en Clavijero y no ayudaronSeguridadHace: 44 mins 49 segs -
AMOTAC bloqueará la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de TehuacánMunicipiosHace: 46 mins 20 segs -
Advierten manifestación nacional de transportistas: prevén afecte PueblaNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Motociclista muere tras choque sobre la carretera Izúcar de Matamoros–AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
