- Deportes
Raphina empata récord de Messi; Barcelona pone un pie en semifinales
El FC Barcelona tuvo uno de los partidos más fructíferos de la temporada, pues el futbolista brasileño Raphinha logró igualar un récord de Lionel Messi en la UEFA Champions League, al sumar 19 participaciones en goles en una sola temporada del torneo.
Con un gol y dos asistencias en la contundente victoria 4-0 ante el Borussia Dortmund, el atacante fue clave para que el conjunto culé pusiera un pie en las semifinales de la Champions League.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 9, 2025
FULL TIME
#BarçaBVB @ChampionsLeague pic.twitter.com/CmtIQpXUm9
El Estadio Olímpico de Montjuic fue testigo de una cátedra ofensiva del equipo dirigido por Hansi Flick, que dominó de principio a fin al conjunto alemán en el duelo de ida de los cuartos de final.
Durante el partido Robert Lewandowski se lució con un doblete frente a su exequipo, Lamine Yamal marcó el cuarto gol y Raphinha completó una actuación brillante que lo coloca en los libros de historia del club blaugrana.
El primer gol del partido llegó al minuto 25, cuando Raphinha empujó el balón sobre la línea tras una jugada de Pau Cubarsí; este tanto significó el número 12 del brasileño en la actual edición del torneo, consolidándolo como el máximo anotador del Barcelona en esta Champions.
Además del gol, Raphinha asistió a Lewandowski en dos ocasiones, alcanzando así las 19 participaciones en goles; 12 anotaciones y 7 asistencias, igualando la marca que Lionel Messi impuso en la temporada 2011-12, con 14 goles y 5 asistencias.
El Barcelona logró imponerse al Dortmund, equipo que no pudo con la estrategia de los españoles y los dos tantos de Robert Lewandowski y uno más de Lamine Yamal, gol con el que los azulgranas sellaron su victoria.
El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el Signal Iduna Park, donde el Dortmund deberá buscar una hazaña improbable. (JH)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 42 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 36 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 24 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 54 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 15 mins
Destacadas
-
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 3 mins 38 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 22 mins 32 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 28 mins 29 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 4 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 29 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 33 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 13 horas 10 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 36 mins
