- Municipios
Ajalpan abre registros en programas de apoyo para agricultores
El Ayuntamiento de Ajalpan encabezado por Faustino Soriano Centeno anunció la apertura de ventanillas para el registro a los programas de la “Transformación del Campo Poblano 2025”, impulsados por el Gobierno de Puebla.
Uno de los programas más relevantes es “Insumos estratégicos”, que contempla inversión para apoyar cultivos básicos como frijol y sorgo, así como productos de alto valor comercial como frutas; además se dará prioridad a productores de cítricos y sorgo en la región de la Mixteca.
También habrá apoyo económico para impulsar la cafeticultura y transformar el grano de café poblano para venta nacional e internacional. Otros apoyos incluyen la modernización del campo, fortalecimiento de la apicultura y el desarrollo de proyectos pecuarios y acuícolas.
Los productores interesados pueden acudir a registrarse o solicitar mayores informes y requisitos a los teléfonos 238 188 11 98 y 238 144 26 87, o acudir directamente a la oficina municipal de Agricultura y Ganadería en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ajalpan refuerza el respaldo al sector agrario e impulsa la transformación e incorporación de los agricultores al mercado nacional e internacional. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 13 mins 52 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 41 mins 56 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 53 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 1 min -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 38 mins
Destacadas
-
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 22 mins 3 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 24 mins 25 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 25 mins 7 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 26 mins 7 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 37 mins 12 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 52 mins 51 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 1 hora 1 min -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 1 hora 4 mins
