- Municipios
Hallazgo de cachorros muertos alerta a vecinos en Chignahuapan
Los restos en descomposición de diversos animales fueron encontrados en la comunidad de Teoconchila, en el municipio de Chignahuapan.
Según el medio Es Noticia, una vecina alertó a la organización Huellitas con Amor sobre una bolsa amarrada que desprendía un fuerte olor. Tras el reporte y la intervención de las autoridades, Seguridad Pública y la organización confirmaron que la bolsa contenía restos de varios cachorros en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo se suma a otros incidentes en la zona, donde se han reportado desapariciones de mascotas y animales de ganado encontrados abandonados en las calles. Estos hechos generan preocupación entre los vecinos, quienes, a través de redes sociales, exigen acciones para garantizar la seguridad de los animales.
Huellitas con Amor hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y tomar medidas urgentes para proteger a las mascotas en la región. A su vez, los habitantes de Chignahuapan piden mayor vigilancia para evitar futuros ataques y casos de maltrato animal.
Los miembros del colectivo reiteraron que, aunque no se conoce la causa exacta de la muerte del ganado ni de los cachorros hallados, lo ocurrido claramente apunta a un acto de crueldad “y que tiene apariencia de delito”. (APP)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 39 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 43 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins
Destacadas
-
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 9 mins 44 segs -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 2 horas 10 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 59 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 13 horas 13 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 13 horas 35 mins
