- Universidades
Inseguridad en México aleja a estudiantes extranjeros: UDLAP
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que las instituciones de educación superior se enfrentan a un doble reto para atraer estudiantes extranjeros, ya que la percepción de que México es un país inseguro se mantiene en países como Estados Unidos.
Actualmente, la UDLAP cuenta con 8 mil ocho estudiantes, de los cuales, 6 mil 524 estudian el nivel licenciatura; mientras que mil 348 cursa alguno de los posgrados; y 136 son estudiantes de origen extranjero en intercambio.
Comentó que la institución ubicada en Cholula está trabajando para alcanzar en un largo plazo, 10 mil estudiantes, esquema que será reforzado con la apertura de Extensiones Universitarias, la primera en la capital del país a partir de 2015.
“La inseguridad en México complica la llegada de estudiantes extranjeros pero estamos trabajando”, apuntó
Derbez Bautista comentó que este año, la institución registró un aumento del 9.9 por ciento en su matrícula de nuevo ingreso en nivel licenciatura y 15.6 por ciento en posgrado.
En total, la UDLAP recibió a dos mil 108 alumnos de nuevo ingreso tanto en nivel superior como en posgrado, de los cuales, mil 672 alumnos se inscribieron en alguna de las carreras que ofrece la institución.
Agregó que al mismo tiempo, la UDLAP abrió en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) la Preparatoria UDLAP-DIF que cuenta con 80 estudiantes en su primera generación, los cuales, estudian con becas del 95 por ciento.
“La inversión de la UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins fue de más de 10 millones de pesos para adecuar las instalaciones y equipamiento. El gobierno del estado aportó el edificio en comodato y pago de tres profesores a través de la Secretaría de Educación Pública. Las instalaciones cuentan con aulas, salón de cómputo, biblioteca, canchas deportivas, laboratorios de física y química”, comentó
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 7 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 26 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 3 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 27 segs -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 43 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 42 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 45 mins
