- Seguridad
Santander en Tehuacán retiene 11 mil pesos; afectada se desmaya
Una mujer mayor colapsó a las puertas del Banco Santander de la 1 Poniente en Tehuacán después de que un cajero automático no le entregara 11 mil pesos correspondientes a un crédito Fonacot.
La afectada explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes acudió a la sucursal para retirar el dinero. Sin embargo, aunque la máquina confirmó la transacción, el efectivo nunca salió del dispensador.
Ante la situación, pidió ayuda al personal del banco, sin perder de vista el cajero en caso de que el dinero fuera liberado. A pesar de su insistencia, los empleados no le brindaron asistencia.
Un familiar que la acompañaba ingresó a la sucursal para exigir la revisión de las cámaras de seguridad, con el fin de comprobar que el dinero no había sido entregado.
No obstante, el personal negó el acceso a las grabaciones y únicamente informó que la resolución del problema se realizaría hasta el 3 de abril, sin garantizar la devolución del monto.
Al no recibir una respuesta favorable, la mujer sufrió una crisis nerviosa que la llevó a desmayarse dentro de la sucursal. Paramédicos de la Cruz Roja Tehuacán llegaron al lugar y la estabilizaron, sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.
Más tarde, tras la denuncia pública del caso, el banco solicitó a la mujer presentarse el martes para buscar una posible solución. Ahora, la afectada espera que la institución le devuelva su dinero. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 1 min -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 9 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 29 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 36 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 56 mins
