- Educación
Federación construirá 18 nuevos bachilleratos, uno estará en Puebla
En Puebla se construirá uno de los 18 nuevos bachilleratos que se edificarán en 12 estados, con capacidad para 16 mil 200 estudiantes como parte de la estrategia de educación del Gobierno Federal.
Hoy, durante la mañanera del pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó su programa de infraestructura para instituciones de educación media superior en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este sentido se destacó que Puebla y otras 12 entidades serán beneficiadas con este programa de construcción de 18 bachilleratos con una inversión de mil 215 millones de pesos.
#AlMomento En #Puebla se construirá un nuevo bachillerato como parte de la estrategia del gobierno federal, el cual tendrá capacidad para 900 estudiantes y su edificación será de 10 meses, anuncian en la mañanera de Claudia Sheinbaum
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 26, 2025
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/9VxVB4J9WT
De acuerdo con los renders que presentaron, los bachilleratos contarán con 12 aulas con una capacidad de 900 estudiantes y un laboratorio para 45 alumnos.
Asimismo, contará con salones de cómputo, plaza cívica, área administrativa, módulos de servicio, estacionamiento, talleres y multicanchas.
Durante su intervención, el titular de la SEP, Mario Delgado, también dio avances en la reconversión de secundarias que no tienen turno vespertino para que alberguen clases de preparatoria y la ampliación de bachilleres, sin embargo, en ninguna de estas modalidades hay planteles de Puebla. (MIG)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 12 horas 8 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 13 horas 7 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 9 horas 42 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 11 horas 43 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 13 horas 31 segs -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 13 horas 34 segs
