- Nación
Morena y diputados salvan de desafuero a Cuauhtémoc Blanco
La Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. A través de Morena y sus aliados, la iniciativa fue desechada, por lo que Blanco mantendrá su cargo a pesar de las acusaciones en su contra.
Durante la audiencia la oposición argumentó que Blanco tenía que hacerle frente a la justicia por irregularidades durante su administración. Sin embargo, se determinó que no había elementos suficientes para quitarle el fuero al mandatario estatal.
El resultado de la votación fue: 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
Morena a favor del exfutbolista
Morena y sus aliados respaldaron a Cuauhtémoc Blanco, diciendo que el proceso tenía motivaciones políticas y que no se justificaba su retiro. Además, señalaron que la oposición quiso debilitar al gobierno de Morelos, dada la cercanía de las elecciones del poder judicial.
Por su parte, legisladores del PAN, PRI y PRD afirmaron que había razones suficientes para retirar de su cargo al gobernador y que no tenía que tener privilegios; sin embargo, en la votación, la mayoría morenista falló en contra de la solicitud.
¿Qué sigue para Cuauhtémoc Blanco?
El gobernador de Morelos concluirá su mandato sin un juicio, mientras permanezca en su puesto; sin embargo, sus rivales advirtieron que continuarán haciendo investigaciones sobre su gestión, vinculada a cuestiones de corrupción y seguridad.
¿Quiénes debían de practicar las diligencias necesarias en contra del ex gobernador?
La sección instructora no estuvo de acuerdo con iniciar el proceso de desafuero contra el exmandatario estatal. Esta sección está conformada por cuatro diputados, que deben de comprobar la conducta de algún servidor público.
Los cuatro diputados se tratan del morenista Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Sección Instructora; el diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM; Adriana Belinda Quiroz Gallegos, de Morena; y Germán Martínez Cázares, del PAN.
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 36 mins 29 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 46 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 4 horas 55 segs -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 4 horas 9 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 10 mins 52 segs -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 37 mins 47 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 49 mins 6 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 55 mins 53 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 1 hora 25 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 2 horas 28 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
