- Seguridad
Habitantes de Coronango poseen armas por herencia: edil
Durante la jornada de canje de armas en Coronango, el presidente municipal, Armando Filemón Aguirre Amaro, informó que los pobladores que poseen estos artefactos es por herencia de familiares, y que las detenciones que se han realizado por portación ilegal, son de gente ajena al municipio.
El edil aseguró durante este canje del 24 de marzo, que algunas familias aún conservan armas heredadas de sus abuelos, aunque destacó que ningún habitante de Coronango ha sido detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército:
“Podemos decir que no es un tema preocupante. Hay personas que conservan armas antiguas de sus familias, pero no hemos tenido incidentes registrados relacionados con ellas”, detalló Armando Aguirre, quien añadió que se desconoce si las conservan por motivos específicos o simplemente como parte de su historia familiar.
En cuanto a los reportes de armas de fuego en el municipio, el presidente explicó que las personas detenidas por posesión ilegal de estos artefactos, principalmente en la zona de la autopista, han sido personas ajenas a Coronango; y al ser detectadas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
A su vez, informó que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” será llevado a las juntas auxiliares del municipio, en búsqueda de fortalecer la seguridad comunitaria mediante la entrega voluntaria de las armas.
Finalmente, Aguirre reiteró que la supervisión y el trabajo coordinado con la ciudadanía son clave para prevenir situaciones de riesgo. “Con la colaboración de los vecinos y las autoridades auxiliares, seguiremos velando por la seguridad de Coronango”, concluyó. (FS)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 9 mins 39 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 33 mins 52 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 58 mins 18 segs -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 27 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 43 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 35 mins
