- Espectáculos
Sin pelos en la lengua se reinaugura El Taller AC
Este sábado 30 de agosto El Taller AC llevará a cabo su reinauguración con un maratón de propuestas que van desde funciones de teatro, stand-up e incluso mesas de debate que abordaran temas como el teatro en Puebla.
La celebración inicia a partir de las 13:00 horas con la presentación de Gabriela Cortés, Mónica Ponce y Claudia Bosco, con la mesa redonda “Diversificando el teatro en Puebla”, donde también estará Mayho Moreno, Josué Almanza, Fernando Yralda, Shaila Toledo, Enrique Escalera, Lisha Montaño y Gustavo Cuallo, platicando sobre el rumbo del teatro independiente en Puebla.
A las 16:00 horas la compañía Quirón dará una función de teatro playback, donde improvisarán en vivo con el público. Este grupo se caracteriza por la crítica social que realiza a través de sus puestas en escena.
Trixy Márquez llega en punto de las 17:30 con stand-up tituladas “Pipope-ando con glamour” y “Mujer-suela de zapato”, en estas dos intervenciones se hará gala de las características de los poblanos para nutrir sus relatos.
Para cerrar con broche de oro a las 20:00 horas se presentará la obra “Sola”, a cargo de la compañía Apeiron Teatro, con la participación de la actriz Pilar Villanueva y la dirección de Fernando Martínez Monroy.
El Taller AC es un colectivo lésbico feminista que a través del teatro busca hacer crítica política y cambiar paradigmas en temas como la discriminación y el fomentar espacios culturales independientes en pro del arte y la cultura.
El Taller AC se encuentra ubicado en (16 de septiembre 1106 interior 7, altos).
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 9 horas 49 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 11 horas 5 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 3 horas 25 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 3 horas 31 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 4 horas 6 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 5 horas 24 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 5 horas 25 mins
