- Gobierno
Alimentadoras de Línea 1 de RUTA acaparan quejas de poblanos en 2024
Las alimentadoras de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son las más conflictivas para los usuarios. En 2024 encabezaron el número de quejas por problemas con los cobros y no realizar paradas.
En tanto, las alimentadoras de la Línea 3 del Ruta son la que generaron menos problemas a los poblanos el año pasado, mientras que las de la Línea 2 ocuparon el segundo lugar, según una solicitud de información a Carreteras de Cuota. (Folio 2104200325000024).
Línea 1 encabeza quejas en alimentadoras
La Línea 1 acumuló mil 178 quejas en 2024, ya que los poblanos se comunicaron al Contact Center de Carreteras de Cuota para quejarse del servicio que brindan los choferes de las 10 rutas.
Los trayectos de las alimentadoras de la Línea 1 son:
- Tlaxcalancingo a San Bernabé Temoxtitla
- Santa Clara Ocoyucan
- Santa María Tonanzintla
- San Antonio Cacalotepec
- Maravillas a Lomas de Angelópolis
- Ciudad Judicial
- Bosques de San Sebastián a Camino Real a Cholula
- Reforma
- Chachapa a Centro
- Tlaxcalancingo a Centro
En el caso de las alimentadoras de la Línea 3, que cuenta con seis trayectos, el organismo público descentralizado recibió 337 quejas durante el año pasado, es decir, 841 reportes menos en comparación con la Línea 1.
Los recorridos que realizan las unidades de la Línea 3 son:
- CAPU-11 Sur
- Las Torres-Los Héroes
- Valsequillo-Los Héroes
- CU-Torrecillas
- Valsequillo-San Baltazar Tetela
- Valsequillo-Santo Tomás Chautla
Los choferes de las alimentadoras de la Línea 2 contaron con 484 reportes por no levantar a pasajeros en las paradas autorizadas, malos tratos al usuario o contar con unidades en mal estado.
Los 16 trayectos que siguen son:
- Margaritas a San Ramón cuarta sección
- Colosio
- San Ramón tercera sección
- Tabachines a Hacienda Santa Clara
- Valle Paraíso
- Pino Suárez a Santa Lucía
- Independencia a Balcones del Sur
- Minerales del Sur
- Centro Sur a Castillotla
- Yucatán a Balcones del Sur (16 de Septiembre)
- Hacienda del Cobre
- Balcones del Sur (3 Sur)
- Torrecillas a Los Héroes
- Angelópolis
- Diagonal Defensor a CAPU
- Central de Abastos
En el caso de las alimentadoras de la Línea 4, que comenzó operaciones en 2024, estas no se incluyeron en los datos de Carreteras de Cuota. (MCJ)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 5 horas 26 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 6 horas 10 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 6 horas 16 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 9 horas 24 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 9 horas 26 mins
