- Nación
Suman ocho muertos por tiroteo en Salamanca
Juan Martín ´N´, de 17 años, fue la octava víctima mortal del tiroteo, acontecido el 16 de marzo, en Salamanca, Guanajuato. El joven permanecía en terapia intensiva debido a que sufrió lesiones de arma de fuego. Al momento hay cinco personas hospitalizadas.
Pobladores de San José de Mendoza colocaron pancartas en las puertas de sus hogares con mensajes como “Tus alas estaban listas para volar” y “Justicia hoy por Bruno, Fernando, Alexis, Juan, Daniel, Martín, Edwin Miguel y Juan Martin”.
¿Qué pasó en Salamanca?
Sujetos armados atacaron a un grupo de personas en una cancha de deportiva de San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato. La agresión dejó saldo de ocho personas fallecidas y cinco más heridas.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en capturar a los responsables, pero aún no hay detenidos.
Varios de los jóvenes pertenecían a un grupo religioso
La Diócesis de Irapuato, liderada por el obispo Enrique Díaz Díaz, lamentó los hechos del tiroteo e informó que varios de ellos eran integrantes de la Pastoral Juvenil en la parroquia de dicha localidad.
Otro de los jóvenes asesinados fue Roger Oropeza Pérez, integrante de la Pastoral Juvenil católica de la Parroquia del Señor de Esquipulas, en Salamanca.
Por su parte, la Coordinación Regional Sureste de Telebachilleratos Comunitarios de la Universidad Virtual de Guanajuato (UVEG) comunicó que Edwin Yael Vidal Ríos y Alexis Ramírez Hernández, dos de los fallecidos, eran alumnos del telebachillerato de la comunidad; Fernando Andrade Aguayo fue exalumno del mismo.
César Prieto, edil de Irapuato, publicó en sus redes sociales que este tiroteo “que les arrebató la vida a personas inocentes” no quedará impune.
La semana pasada estuvo en la Ciudad de México, donde se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y anunció que fortalecería la seguridad. (MCJ)
Destacadas
-
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 1 hora 13 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 18 horas 6 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 19 horas 3 segs -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 19 horas 33 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 20 horas 48 mins
Destacadas
-
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 9 mins 40 segs -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 16 mins 59 segs -
A mediados de julio comparecerán titulares de Seguridad y GabineteGobiernoHace: 28 mins 16 segs -
Conoce las fechas del registro a la Pensión Bienestar durante junioSociedadHace: 30 mins 8 segs -
¿Tienes problemas con la preinscripción SEP? Acude a este módulo en PueblaEducaciónHace: 38 mins 56 segs -
Sitaudi sin fecha para dar bono a trabajadores por bajas utilidadesEconomíaHace: 42 mins 48 segs -
Desabasto de gasolina en Tehuacán; lluvias en Veracruz afectan suministroMunicipiosHace: 43 mins 33 segs -
Aprovecha: jóvenes emprendedores de Puebla pueden ganar 13 mil pesosSociedadHace: 44 mins 51 segs
