- Educación
Estudiantes en paro de zona centro cancelan asambleas con autoridades BUAP
La primera asamblea de diálogo entre los estudiantes organizados en paro que conforman la Alianza Centro —Facultades de Psicología, Lenguas y Filosofía y Letras— y administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pactada para hoy se suspendió por falta de condiciones.
Dicha reunión se llevaría a cabo a las 10:00 horas en la Facultad de Lenguas, ubicada en la colonia Humboldt, comenzó con una hora de retraso por a la ausencia de funcionarios universitarios y de la Comisión Institucional de Diálogo.
Al iniciar de la asamblea los alumnos que organizaron el paro estudiantil solicitaron a la Comisión Institucional de Diálogo firmar un documento en el que se comprometieran a no tomar represalias contra quienes participan en el movimiento.
#AlMomento Estudiantes de la "Alianza Centro" pidieron a las autoridades presentes firmar una minuta donde se comprometan a no llevar a cabo actos en contra de las y los alumnos que mantienen el paro; según los paristas, si este documento no se firma, no entregarán el pliego… pic.twitter.com/FHK40idwKM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2025
Este documento será entregado a la abogada general de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, con el fin de asegurar que ningún estudiante sufra consecuencias académicas o administrativas por su participación en el paro.
Sin respuesta de la rectora, alumnos cancelan el diálogo
Tras la firma de la responsiva y el pase de lista, un vocero de la Facultad de Filosofía y Letras pidió a los asistentes evitar el trato individualizado de los alumnos de las facultades que integran la denominada Alianza Centro.
Informó que en días previos solicitaron a las autoridades el uso del Edificio Carolino para llevar a cabo la asamblea, pero nunca recibieron respuesta.
Aprovecharon para señalar que enviaron un correo a la rectora de la Benemérita, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, para invitarla a participar en la reunión, invitación a la que tampoco obtuvieron respuesta.
#AlMomento La "Alianza Centro" informó que hace dos días enviaron un correo electrónico a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, para invitarla a esta primera asamblea; sin embargo, no recibieron respuesta. Por lo que al no existir condiciones para el diálogo, pidieron a los… pic.twitter.com/j8muObkgcR
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2025
Ante la falta de disposición y apertura al diálogo por parte de las autoridades, los estudiantes organizados cancelaron la asamblea de manera inmediata y solicitaron a los administrativos abandonar el recinto.
Al respecto de las peticiones, las facultades que forman la Alianza Centro, Psicología, Lenguas y Filosofía y Letras, son las únicas que aún no entregan pliego petitorio.
Con la cancelación de esta asamblea el proceso de negociación con la BUAP para terminar con el paro estudiantil se prolonga sin una fecha clara para su reanudación. (JRLM)
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 35 mins 32 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 37 mins 29 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 44 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 2 mins 18 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 11 mins 32 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 24 mins 57 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 54 mins 59 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 44 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 58 mins
