- Seguridad
Aumenta incidencia delictiva 7.9 % en el primer bimestre de 2025
Durante el primer bimestre de 2025, la incidencia delictiva aumentó 7.9 por ciento en comparación con el mismo lapso, pero de 2024, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estadio (FGE).
Las cifras oficiales indican que entre enero y febrero se denunciaron 13 mil 458 delitos, lo que representa un aumento de 987 casos con respecto al primer bimestre del año anterior.
En el primer bimestre de 2025 se denunciaron 123 homicidios dolosos, casos que se asemejan a los contabilizados en 2024.
Aumenta incidencia delictiva 7.9 % en el primer bimestre de 2025 by reportero econsulta
Sin embargo, se registró el aumento de un caso en feminicidios, porque de los cinco denunciados en 2024, se contabilizaron seis este año.
Aumentan 6.6 por ciento las denuncias por robo en Puebla
Durante el primer bimestre de este año, la incidencia delictiva por robos incrementó 6.6 por ciento en comparación con el mismo lapso, pero de 2024.
De acuerdo con cifras de la FGE, en el primer bimestre de este año se denunciaron 5 mil 508 robos, 342 casos más a los contabilizados en el mismo periodo de 2024.
Durante los primeros dos meses de este año se denunciaron mil 892 robos de vehículo automotor, cantidad que representa un incremento de 454 casos con respecto a 2024.
En relación al robo de coches de cuatro ruedas, en el primer bimestre de este año se contabilizaron mil 246 denuncias, 226 más a las contabilizadas en el mismo periodo de 2024.
También hubo un incremento en robo a motocicletas, porque de las 418 denuncias registradas en 2024, se contabilizaron 646 entre enero y febrero de este año.
Disminución en la incidencia delictiva
A pesar del aumento de denuncias por robo, se registró una disminución en robo a casa habitación, transportista, negocio, transeúnte e institución bancaria.
De acuerdo con las cifras oficiales, de las 53 denuncias por robo a casa habitación con violencia contabilizadas en el primer bimestre de 2024, se registraron 42 en el mismo periodo de este año.
En relación al robo a transportista con violencia, hubo un descenso en denuncias porque de las 396 contabilizadas entre enero y febrero de 2024, se registraron 258 en el primer bimestre de este año.

También hubo una disminución en robo a negocio con violencia, porque de 425 denuncias registradas en el primer bimestre de 2024, se contabilizaron 343 en el mismo lapso, pero de este año.
Las denuncias de robo a transeúnte en la vía pública con violencia se redujeron porque pasaron de 573 casos entre enero y febrero de 2024, a 553 en el mismo periodo, pero de 2025.
Además, se redujeron las denuncias por robo a institución bancaria, pues de las dos registradas en el primer bimestre de 2024, se contabilizó sólo un caso entre enero y febrero de este año.
En relación al delito de fraude, hubo una disminución de 15.4 por ciento en denuncias, según las cifras oficiales, de las 911 registradas en el primer bimestre 2024, se contabilizaron 770 en el mismo periodo de este año.
Aumentan 25 % las denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual
En el primer bimestre de este año se registró un aumento de 25 por ciento en las denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
Se registró un incremento de denuncias por acoso sexual, violación simple y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.
De acuerdo con cifras de la FGE, por acoso sexual se atendieron 72 denuncias en el primer bimestre de este año, 15 casos más a los registrados en el mismo periodo de 2024.
En violación simple se registraron 85 denuncias en el primer bimestre de este año, cifra que representa un incremento de 41 casos respecto al mismo lapso de 2024.
En cuanto a otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual se contabilizaron 271 denuncias este 2025 y 86 registradas en el primer bimestre del año anterior.
A pesar del incremento en la incidencia delictiva de este año, ocurrió una disminución en denuncias por abuso sexual, porque de las 152 contabilizadas en el primer bimestre de 2024, se registraron 147 en entre enero y febrero de este año. (MIG)
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 50 mins 9 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 53 mins 45 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 20 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 30 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 5 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 44 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 20 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 47 mins 22 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 38 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
