- Gobierno
Gobierno del Estado advierte penas severas contra quien provoque incendios
El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta informó que, quien provoque un daño ambiental y afecte flora, fauna o cualquier recurso natural, ya sea mediante incendio, explosión o inundación, será sancionado con severidad, con penas que van de 1 a 10 años de prisión y con multas de entre 30 y 300 Unidades de Medida.
“7 de cada 10 incendios de los últimos 15 días han sido provocados, entonces no vamos a aceptar un chantaje o que nos cierren una calle o una carretera porque se detenga a un delincuente forestal o a un ecocida que está provocando incendios, ya sea para aprovechar la madera o para utilizar terrenos que son reserva ecológica para proyectos inmobiliarios”, afirmó el mandatario estatal.
Hay que dejar en claro que el ecocidio es un acto ilícito que se comete con la intención de causar daños graves al medio ambiente y que, por lo tanto, es considerado como un crimen contra la humanidad y el ambiente, que debe incluirse en las agendas ambientales a nivel nacional e internacional.

Aunque el delito de ecocidio no se encuentra específicamente tipificado en el Código Penal del Estado de Puebla, sí se puede considerar un daño ambiental que afecta a los recursos naturales de la entidad, de ahí que serán aplicados estos castigos a quien incurra en estas conductas ilegales.
La administración del gobernador Alejandro Armenta hace un llamado a los poblanos para que denuncien a aquellas personas que sean detectadas dañando pastizales, bosques o a seres sintientes, ya sea en ambientes naturales, rurales o urbanos; así como a proteger los entornos de todos. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 1 hora 59 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 2 horas 25 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 4 horas 59 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 52 segs -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 7 mins 11 segs -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 14 mins 57 segs -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 19 mins 51 segs -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 56 mins 52 segs -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
