- Gobierno
Multan a 21 repartidores de Uber Moto en Puebla por operar ilegalmente
En siete meses, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) multó a 21 repartidores de la capital poblana por prestar el servicio de Uber Moto y les retiró las unidades con las que laboraban.
La multa que impuso la SMT a cada uno de los 21 repartidores de Uber fue de 18 mil pesos por laborar como unidades de motaxis para trasladar a los poblanos, de acuerdo con una solicitud de información.
Las unidades de los 21 socios de Uber Moto que fueron retiradas entre agosto de 2024 a marzo de 2025 ahora se encuentran en el corralón vehicular de la capital poblana y únicamente serán devueltas cuando la App ya no preste dicho servicio de mototaxi.
Multan a 21 repartidores de Uber Moto en Puebla por operar ilegalmente by reportero econsulta
A pesar de que la App sigue activa, ningún usuario de la plataforma acepta el servicio de mototaxi, ya que durante una hora e-consulta realizó cinco intentos para que una unidad tomara el viaje.
“Hay más demanda de lo habitual. Te enviaremos actualización lo antes posible”, es la leyenda que aparece en la App para negar el servicio.
Las unidades de los 21 socios de Uber fueron retiradas en las colonia El Mirador, Lomas de San Miguel, Tres Cruces, Volcanes, Maravillas, Concepción la Cruz, Jardines de San Manuel, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Paz, Reforma Agua Azul, Santa Cruz Guadalupe, Volcanes, San Baltazar Campeche, Villa de los Ángeles, Huexotitla, San Miguel La Rosa y el Centro Histórico.
En agosto de 2024, Uber anunció que llegaría el servicio de Uber Moto a la capital poblana, pero la SMT argumentó que los servicios de transporte mercantil clasificados en el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla no contempla a las motocicletas para llevar a personas de un punto a otro.
La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, explicó el 11 de febrero de este año que los conductores de Uber que presten el servicio de moto serían detenidos.
“Los vamos a detener, de eso no tengan duda y la multa es más cara que su moto. Es muy importante para los usuarios no utilicen el servicio, es peligroso, no tienen seguro, si llegan a tener un accidente nadie va a responder", remarcó la funcionaria estatal. (MIG)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 42 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 43 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 3 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 6 horas 50 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 2 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 24 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 25 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 5 horas 56 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 13 segs -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 28 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 42 mins
