- Deportes
Lando Norris gana la pole en Australia; Lawson eliminado con Red Bull
Lando Norris arrancó la Temporada 2025 de la Fórmula 1 con paso firme conquistar la primera pole position del año en el Gran Premio de Australia.
El piloto de McLaren superó a su compañero Óscar Piastri, así como al actual campeón del mundo, Max Verstappen, de Red Bull.
A starting grid with talking points throughout - here’s how we line up tomorrow in Melbourne #F1 #AusGP pic.twitter.com/c1q8U9QB19
— Formula 1 (@F1) March 15, 2025
La clasificación, celebrada en Melbourne, marcó un inicio prometedor para el equipo británico, que mostró un sólido desempeño con ambas monoplazas al frente de la parrilla.
El piloto británico marcó su mejor vuelta en los momentos finales de la Q3, dejando sin oportunidad a Verstappen de recuperar la primera posición.
Mientras que Piastri ofreció un rendimiento destacable, asegurando un 1-2 para McLaren; por su parte, Verstappen se quedó con el tercer puesto, seguido de George Russell, de Mercedes en la cuarta posición.
Lim Lawson es eliminado en la clasificación
La escudería de Red Bull tuvo su primera decepción con Liam Lawson, piloto que reemplaza al mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
El neozelandés no logró pasar de la Q1 y terminó en la posición 18 tras cometer varios errores de trazado que lo sacaron de la pista, además de la falta de kilómetros con el monoplaza RB21.
Una de las sorpresas de la primera jornada fue Yuki Tsunoda, quien colocó su RB en el quinto lugar, por delante de nombres como Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pilotos de Ferrari.
Durante la primera ronda de clasificación pilotos como Andrea Kimi Antonelli, Oliver Bearman, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon no lograron avanzar a la Q2.
La carrera final por el Gran Premio de Australia se realizará este sábado 15 de marzo a las 22:00 tiempo de la Ciudad de México. (JH)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 30 mins 12 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 2 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 13 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 55 mins 1 seg -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 30 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 21 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
