- Cultura
Orquesta Esperanza Azteca ofrecerá concierto gratuito en Puebla
La Orquesta Esperanza Azteca se presentará el 13 de marzo en el Patio Central de la Casa de la Cultura de Puebla.
El evento forma parte de las actividades promovidas por la Secretaría de Cultura estatal para fomentar la educación artística y el acceso a la música. La entrada será gratuita y estará abierta al público en general.
El concierto incluirá piezas de música clásica, sinfónica y tradicional mexicana, interpretadas por jóvenes músicos formados en el programa Esperanza Azteca. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Azteca, busca desarrollar talento musical en niños y jóvenes, especialmente en comunidades con acceso limitado a la educación artística.
Desde su creación en 2009, la Orquesta Esperanza Azteca ha crecido hasta establecer presencia en varios estados del país, incluyendo Puebla. En esta entidad, el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA) opera como un centro de formación donde los integrantes reciben instrucción musical y entrenamiento en valores como disciplina y trabajo en equipo.
El programa sigue el modelo de orquesta-escuela, brindando clases gratuitas de instrumentos de cuerda, viento y percusión, así como capacitación en canto. Además, busca fortalecer la identidad cultural y promover la integración social a través de la música.
Los organizadores destacaron que la presentación en Puebla refleja el compromiso de la orquesta con la difusión cultural y la inclusión social. (LV)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 7 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 7 horas 19 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 7 horas 21 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 10 horas 28 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 10 horas 30 mins
