- Municipios
Atlixco tendrá ‘Clínica de la Mujer Atlixquense’
Este 8 de marzo será inaugurada la “Clínica de la Mujer Atlixquense”, un espacio destinado a la atención integral de la salud de las mujeres, que buscará brindar consultas de medicina general, atención psicológica, farmacia y citas odontológicas, entre otros servicios especializados.
En entrevista para e-consulta, la presidenta de Atlixco Ariadna Ayala Camarillo destacó que este esfuerzo no solo debe quedar en discursos, sino traducirse en acciones concretas que beneficien directamente a las mujeres del municipio.
Además, la edil recordó que la administración ha trabajado con el ‘Protocolo Naranja’ a través del Centro Especializado de Atención para la Mujer, que ha bajado las cifras de violencia de género en Atlixco.
Sin embargo, reconoció que muchas denuncias no llegan a fiscalía y que los reportes suelen quedarse sin continuidad, ya que la violencia de estos casos ocurre en el núcleo familiar.
Asimismo, la presidenta municipal mencionó que se adquirió material específico para la atención de mujeres y enfatizó que, aunque existen otras instituciones de salud con modelos más amplios, esta clínica se enfocará exclusivamente en las necesidades de las mujeres atlixquenses.
“Al querer dar una respuesta a las necesidades de las mujeres, pues es justamente que inauguramos ya el día de mañana la clínica de la mujer, que va a tener diferentes servicios. Evidentemente serán servicios especializados para mujeres” finalizo la edil. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 7 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 57 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 58 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 10 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 17 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 37 mins
