- Educación
Estudiantes de Comunicación de la BUAP presentan pliego petitorio
Este jueves al mediodía, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevaron a cabo una asamblea para leer y presentar su pliego petitorio.
En dicha reunión estuvieron presentes la directora de la facultad, Angélica Mendieta, y otros miembros del cuerpo administrativo.
En la Facultad de Comunicación de la BUAP se dio lectura al pliego petitorio de alumnas y alumnos, ante la presencia de Angélica Mendieta, directora de la unidad académica.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/3ZfXpmWX9s
Durante la reunión, que se prolongó por alrededor de dos horas, los estudiantes de Comunicación expusieron sus principales exigencias, entre las que destacan:
- Destitución de profesores con denuncias de acoso
- Mejoras en los laboratorios
- Creación de un comedor universitario
- Extensión del horario del Sistema de Transporte Universitario (STU)
- Garantía de servicios básicos en la facultad
Asimismo, los estudiantes de Comunicación expresaron su inconformidad con diversas problemáticas que, aseguran, afectan su formación y bienestar académico.
Mientras tanto, las autoridades universitarias señalaron que analizarán las peticiones y trabajarán en posibles soluciones.
Cabe destacar que los estudiantes de Comunicación transmitieron en vivo a través de redes sociales la asamblea, esto con la finalidad de hacer el movimiento más transparente y pacífico.
Sin embargo, los estudiantes de Comunicación fueron claros: "El paro estudiantil no se levantará hasta que las autoridades, incluida la rectora Lilia Cedillo Ramírez, firmen y se comprometan formalmente a atender las demandas". (MIG)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 13 horas 48 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 16 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 21 horas 59 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 23 horas 5 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 39 mins 46 segs -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 28 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 14 horas 45 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 15 horas 4 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 16 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 27 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 31 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 16 horas 8 mins
