• Educación

Académico de la Ibero invita a reflexionar sobre el Miércoles de Ceniza

  • Redacción e-consulta
Esta fecha marca el inicio de la Cuaresma y simboliza un día de reflexión para la fe cristiana, refirió
.

El Miércoles de Ceniza es un día que invita a la introspección y reflexión espiritual previo a la Pascua.

En ese sentido, Manuel Solís Echeverría, responsable de Formación Ignaciana en la Ibero Puebla, invitó a la reflexión: “Disponte a la conversión y, desde el reconocimiento de aquello que hace mal, cambia a tu mejor versión”.

Misa católica

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, y en 2025 la festividad se conmemora este miércoles 5 de marzo en múltiples templos y catedrales alrededor del país.

En esta tradición, la marca de una cruz de ceniza en la frente representa un recordatorio de la condición mortal y humana, y un llamado a la redención espiritual, importante para continuar por un camino estable, sobre todo en la coyuntura actual que exige de una pausa ante la violencia y los dolores sociales. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: