- Entretenimiento
WhatsApp colapsa y afecta a millones este viernes
WhatsApp, propiedad de Meta, sufrió fallas masivas este viernes desde las 9:45 horas, dejando sin servicio a millones de usuarios en México y el mundo, incluidas ciudades como Puebla, Ciudad de México y Madrid. La interrupción, reportada en Downdetector, dificulta enviar mensajes y conectarse al servidor, afectando la comunicación diaria por una causa aún desconocida.
El 75% de los reportes señala problemas para enviar mensajes, el 28% menciona fallas en la conexión al servidor y el 9% registra errores generales en la aplicación. En México, las quejas provienen de Puebla, Monterrey y Guadalajara, mientras que en España afectan a Barcelona, Valencia y Madrid. Hasta rl momento Meta no ha aclarado el origen del problema ni anunciado cuándo se resolverá.

Estas interrupciones no son nuevas. En octubre de 2023, un fallo técnico paralizó WhatsApp durante horas. Aunque la compañía suele restaurar el servicio rápidamente, la incertidumbre persiste. Expertos sugieren que las fallas podrían deberse a actualizaciones de servidores o problemas con proveedores de internet.
Además, a partir del 1 de marzo, WhatsApp dejará de funcionar en modelos antiguos como el iPhone 5, Samsung Galaxy S3 y Motorola Moto G de primera generación. La empresa pide actualizar el sistema operativo o cambiar de equipo para evitar cortes.
Todos entrando a X para ver si se cayó WhatsApp. Efectivamente, es cierto. pic.twitter.com/dAUoUlIwZt
— Juan Pablo Silva (@JuanPaSilva07) February 28, 2025
Ingresando a Twitter para ver si se cayó WhatsApp. pic.twitter.com/6QBQDJs0O9
(@La_Perdedora) February 28, 2025
En redes, los usuarios reaccionan con memes y migraron a Telegram o Messenger. Especialistas aconsejan monitorear el estado del servicio en Downdetector y evitar ajustes en el dispositivo. Se espera un comunicado oficial de Meta en las próximas horas. (LV)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 13 horas 49 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 23 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 7 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 14 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 16 horas 57 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 min 11 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 12 mins 7 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 6 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 11 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 29 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 29 mins
