- Municipios
Edil de Coronango anuncia posible pirámide, pero dice que no se ve
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, informó sobre la posibilidad de que en la zona de Los Cerritos existan estructuras arqueológicas similares a las pirámides de Cholula.
El edil señaló que la información fue proporcionada recientemente por el cronista Tacho Juárez Herrera, quien mencionó la presencia de estas estructuras al oriente de la cabecera municipal. Sin embargo, aclaró que aún no hay estudios oficiales que confirmen su autenticidad.
“No están tan visibles, pero tienen similitud con las que se tienen en Cholula”, explicó Aguirre.
El gobierno municipal considera que este posible hallazgo podría fortalecer el turismo en Coronango. Por ello, no descartan solicitar apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar la zona y determinar su valor histórico.
“Realmente no tenemos la certeza, es una cuestión de trámites ante el Instituto de Antropología e Historia”, agregó el alcalde.
Armando Aguirre, presidente de Coronango, anunció la posible existencia de pirámides en Los Cerritos, estructuras que se asemejarían a las de Cholula. Sin embargo, el cronista Tacho Juárez señaló que aún falta comprobar su autenticidad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 28, 2025
Vía: @OrtizSamad66573 pic.twitter.com/XJX945g8xQ
Feria de Cuautlanapa: 164 años de tradición en Coronango
El anuncio se dio a conocer durante la presentación de la Feria de Cuautlanapa, que se realizará del 7 al 9 de marzo en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Con más de 200 expositores, la feria ofrecerá gastronomía tradicional, incluyendo tamales de carpa, mole con torta de camarón y dulces artesanales. Además, contará con juegos mecánicos y eventos culturales. Se espera la asistencia de más de 10 mil personas y una derrama económica de 7 millones de pesos.
Aguirre destacó que la festividad no solo refuerza la identidad de Coronango, sino que también impulsa la economía local. Además, informó que trabajan en su registro oficial para garantizar su preservación.
“Esta festividad no solo fortalece el orgullo de nuestra comunidad, sino que también impulsa la economía local y une generaciones”, afirmó.
Para garantizar la seguridad, se implementará un operativo especial con la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina. (APP)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 10 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 33 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 47 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 59 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 25 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 47 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 8 horas 33 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 31 mins
