- Deportes
COI cede a World Boxing el boxeo olímpico a nivel mundial
El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció este miércoles a World Boxing como la asociación deportiva encargada del boxeo dentro del movimiento olímpico, tras la inhabilitación de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Los directivos del COI consideraron que World Boxing cumple con los requisitos necesarios para asumir la gestión del boxeo en los Juegos Olímpicos, luego de que la IBA fuera inhabilitada en junio de 2023 por problemas financieros y supuesta corrupción. Desde entonces, World Boxing ha afiliado a diversas federaciones nacionales, logrando que el 62 % de los boxeadores que participaron en París 2024, incluidos 85 medallistas, estuvieran bajo su estructura.
Además, la organización ha implementado iniciativas para mejorar su administración, incluyendo un código ético y normativas anticorrupción avaladas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En México, el boxeo es una de las disciplinas olímpicas más exitosas. Un claro ejemplo es la medalla número 14 en la historia del boxeo mexicano, conseguida por Marco Verde en París 2024.
Aunque el COI había anunciado que el boxeo quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 por la falta de un organismo confiable, el reconocimiento de World Boxing abre la posibilidad de que este deporte regrese para la justa olímpica. (LMJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 31 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 24 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 32 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 45 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 11 mins
