- Ciudad
SMDIF imparte pláticas a estudiantes para la prevención del suicidio
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), encabezado por MariElise Budib, impartió́ la plática de prevención del suicidio a estudiantes del bachillerato Vicente Suárez, en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, con el objetivo de proteger la salud mental de los alumnos de las escuelas del municipio.
La psicóloga Yasmín Vázquez, del Departamento de Prevención Psicosocial, abordó la importancia de conocer las señales de riesgo en los adolescentes que pueden llevar al suicidio y la importancia de generar herramientas de protección cuando se logra identificar algún factor de esta conducta.

En este sentido, explicó la importancia de identificar las emociones, reconocerlas y darles un nombre, para que los estudiantes conozcan qué hacer y a quién acudir si detectan que podrían estar en riesgo.
El director del bachillerato Vicente Suárez, Ángel Cabrera, agradeció́ al SMDIF y a su presidenta MariElise Budib, por estas acciones a favor de la juventud, pues en ocasiones, como comunidad estudiantil no se sabe manejar el tema, y este tipo de acciones pueden ayudar a identificar focos de riesgo en el alumnado, además de fomentar el hábito del cuidado de la salud mental en los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF y el Departamento de Prevención Psicosocial, ofrecen platicas y talleres a las escuelas del municipio en temas como suicidio, adicciones o depresión.
Asimismo, el Departamento de Atención Psicológica brinda consultas individuales o grupales, según se requiera. Para obtener mayor información los interesados pueden acudir a avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o comunicarse al teléfono 2222 14 0000 ext. 123. (MIG)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 46 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 4 horas 12 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 28 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 7 horas 13 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 38 mins
