- Ciudad
SMDIF imparte pláticas a estudiantes para la prevención del suicidio
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), encabezado por MariElise Budib, impartió́ la plática de prevención del suicidio a estudiantes del bachillerato Vicente Suárez, en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, con el objetivo de proteger la salud mental de los alumnos de las escuelas del municipio.
La psicóloga Yasmín Vázquez, del Departamento de Prevención Psicosocial, abordó la importancia de conocer las señales de riesgo en los adolescentes que pueden llevar al suicidio y la importancia de generar herramientas de protección cuando se logra identificar algún factor de esta conducta.

En este sentido, explicó la importancia de identificar las emociones, reconocerlas y darles un nombre, para que los estudiantes conozcan qué hacer y a quién acudir si detectan que podrían estar en riesgo.
El director del bachillerato Vicente Suárez, Ángel Cabrera, agradeció́ al SMDIF y a su presidenta MariElise Budib, por estas acciones a favor de la juventud, pues en ocasiones, como comunidad estudiantil no se sabe manejar el tema, y este tipo de acciones pueden ayudar a identificar focos de riesgo en el alumnado, además de fomentar el hábito del cuidado de la salud mental en los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF y el Departamento de Prevención Psicosocial, ofrecen platicas y talleres a las escuelas del municipio en temas como suicidio, adicciones o depresión.
Asimismo, el Departamento de Atención Psicológica brinda consultas individuales o grupales, según se requiera. Para obtener mayor información los interesados pueden acudir a avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o comunicarse al teléfono 2222 14 0000 ext. 123. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 10 horas 35 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 11 horas 28 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 13 horas 46 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 8 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 8 horas 26 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 3 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 9 horas 28 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 2 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 11 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 3 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 13 horas 25 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 13 horas 27 mins
