- Gobierno
Falta de electricidad y elevadores retrasan cobro en Línea 4 de RUTA
Aún no existen las condiciones adecuadas para iniciar el cobro del pasaje en la Línea 4 debido a la falta de instalaciones eléctricas y elevadores de acceso en varios paraderos del sistema, informó la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón.
Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, donde explicó que, tras un recorrido de supervisión, se constató que la empresa encargada de las obras presenta un retraso en sus labores.
Detalló que cinco elevadores siguen en fase de prueba y dos más aún no han sido instalados, específicamente en los paraderos Atlixco B y Recta a Cholula B, los cuales, por su diseño, requieren estos equipos para garantizar un acceso seguro a los usuarios.
#AlMomento Reconoce Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota, que "aún no estamos en condiciones" de cobrar el servicio de la Línea 4 de RUTA, ante el retraso de la instalación eléctrica y elevadores en varios paraderos sobre el Periférico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2025
Vía: @dieguito_ramve pic.twitter.com/pkvQLui3U7
Además, indicó que uno de los paraderos de Ciudad Judicial y los dos ubicados en el entronque con la Vía Atlixcáyotl aún no cuentan con suministro eléctrico, ya que su construcción comenzó con retraso respecto a los demás, tras una modificación en la planeación.
Por esta razón, afirmó que aún no es posible comenzar el cobro de 20 pesos por el recorrido troncal ni de 16 pesos en las rutas integradoras, dado que "los usuarios no pueden acceder" a ciertos paraderos.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta anunció que solicitará a la empresa responsable la instalación de cámaras de vigilancia en los paraderos, con el objetivo de "garantizar la seguridad, no sólo de las unidades, sino de los pasajeros". (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 17 horas 6 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 17 horas 20 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 17 horas 52 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 16 mins 31 segs -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 50 mins 56 segs -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 13 horas 37 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 14 horas 11 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 14 horas 12 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 14 horas 19 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 15 horas 7 mins
